La ruyinha

Uno no puede decidir los gustos de los hijos. Captamos a Ruy haciendo la "cuahtemiña" con el uniforme del Real Madrid, ¡si empieza a escuchar regaetón, lo desheredo!
Etiquetas: familia
El artista
Enrique Segarra se ha ganado un lugar especial entre los fotógrafos mexicanos. Fue alumno de Manuel Álvarez Bravo y Gabriel Figueroa, a su vez fue brevemente nuestro profesor de retrato hace algunos años ya cuando tomamos clase de foto científica en la facultad (yo tampoco entiendo). Aunque Marianne ha seguido teniendo contacto esporádico con él, yo hacía más de 10 años que no lo veía.
Ayer nos lo encontramos vendiendo fotografías suyas en la exposición al aire libre del Monumento a la madre. A sus 83 años es impresionante la energía con la que promueve su arte y las anécdotas que cuenta a extraños sobre las fotos que ojean. Ese es motivo suficiente que
encuentro sobre su enojo cuando me muestra una revista gringa donde gente vende imágenes simplonas por 2000 dólares. El precio de sus fotografías (muchas famosas, como la de Diego Rivera)
apenas supera el precio del papel en el que se encuentran, yo quise llevarme una foto de Rivera y Marianne escogió una clásica de cuando el volcán Paricutín apareció, Enrique nos dijo: "ahí me pagan luego". Yo dudo que él necesite dinero, lo que él realmente hace es mantenerse ocupado y vigente.
Etiquetas: fotografía
Creo ver un lindo gatito

Entro al cuarto de Ruy para saludarlo en la mañana y abro la cortina para que entren los rayos matutinos de sol. El ambiente esta muy tranquilo, hay un brillo especial que parece de película. Cuando veo hacia afuera me percato de una escena única. La Trufa esta en el patio viendo hacia la parte alta de la reja, y justo arriba de ella a unos 4 metros se encuentra un águila acechando. La buena noticia es que tenemos un nuevo visitante, la mala es que las ardillas van a ir desapareciendo poco a poco.
La primera imagen muestra a la gata ignorante de su posible negro futuro, la segunda es un acercamiento del avechucho.

Etiquetas: Casa, jardín
La magia del cerebro

A primera vista la anterior imagen no tiene mucho sentido, pero si me alejo un par de metros del monitor una figura se revela, si cierro un poco los ojos aparece más detalle.
De alguna maravillosa forma el cerebro se las arregla para intentar interpretar esos cuadros.
Etiquetas: divagaciones
Sueño de tarde calurosa

Estando en Madrid visitamos el zoológico y Marianne guardó algunas imágenes. Luego me confesó que una en especial le era familiar en casa.
Etiquetas: familia, vacaciones, zoo
Un año

Ruy ya cumplió un año. ¡No lo puedo creer!
Todavía recuerdo el sentimiendo de haber sido atropellado por un autobus cuando nació. El primer mes en que los padres no teníamos ni idea de qué hacer, la primera vez que se enfermó y fuimos a ver al doctor con nuestro corazón casi detenido. Con su primer año de vida llegó el permiso para que Ruy ya coma casi de todo, así que aprovechamos para que el pastel de cumpleaños fuera el culpable de que tuviera su primera euforia azucarera.
Estaba más que emocionado; se movía hacia todas partes, emitía un
vibrante "mmmmmmh" y sobre todo probaba la textura de ese nuevo
manjar, el chocolate.
Etiquetas: familia
El clavel negro
Hoy fuimos a ver The black pimpernel, película sueca filmada en Chile que habla sobre el impresionante comportamiento del embajador sueco durante el golpe . De primer vistazo parece poco atractivo que Kate del Castillo sea protagonista pero resultó ser una buena sorpresa. Fuimos 6 personas en la sala, seguro que la quitan pronto.