domingo, julio 15, 2012

Annecy

En junio pasado tuve la oportunidad de que mi estudio de animación rentara un estand en el festival y mercado de animación Annecy. Es basicamente el más importante lugar para encontrar dinero para producir una serie o película de animación.

Fui como parte de un grupo de empresas mexicanas, esto con ayuda de Nacional Financiera. Es carísimo poder participar, por eso se utilizó la fórmula de estand-lata de sardina, casi nadie expone en solitario.

Una vez instalados recibí una cubetada de agua helada por los Alpes. Al salir del país y ver lo que se hace en otros lugares obtienes una perspectiva impresionante de la realidad, y te das cuenta que hay países que se encuentran a años luz en cuanto a cultura visual. Lo que quiero decir en pocas palabras es que damos pena.

Pero asistir a estos eventos es un gran avance, al menos tengo idea del tipo de calidad que debo ofrecer, el talento seguro se da en todas partes.

De entrada ya logré obtener inversionista para mi primera serie animada, el siguiente paso es ir a venderla a otro evento que se realiza en Cannes, también en Francia. Espero estar más al nivel  esta próxima ocasión.

1 Comentarios:

At jueves, octubre 04, 2012 1:53:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

y ya casi estas ahí, a solo unas horas.
Mucha suerte Mi Güero

 

Publicar un comentario

<< Inicio