miércoles, marzo 28, 2012

Un día que llueva, casi el final


Hace tiempo que no actualizo este blog, y creo que he dejado pasar varias reflexiones. El cortometraje va bien, de hecho estamos en la parte final, esto no significa que terminaremos pronto, pero sí que ya tiene forma.


Por varias razones me puse como meta concluir el corto a principios de año, en parte para poder entrar a tiempo al circuito de festivales. Para eso me di cuenta que obtener las imágenes finales me implicaría usar más recursos de lo que tenía. Se me ocurrió pedirle ayuda a amigos y varios de ellos me compartieron remotamente sus computadoras para hacer el proceso de render. El render es obtener la imagen final de este mundo virtual que he estado construyendo, en el caso de este corto la duración de diez minutos implica obtener más de 10,000 cuadros. Usando herramientas disponibles gratuitas pude coordinar al grupo de amigos en esta tarea. Lo primero fue crear una hoja con los datos de cada escena y una liga para descargar
los archivos necesarios, luego ellos al terminar me dejaban una nota de dónde descargar las imágenes. De esta manera se pudo realizar una cuarta parte del trabajo en solo una semana, en lugar de los cinco meses calculados inicialmente.

Lamentablemente el proyecto resultó ser más complicado de lo esperado y perdí las fechas de festivales importantes. No importa, para el próximo año enviaré un corto mejor realizado. Sin embargo pude probar nuevas formas de producir animación, y de paso confi
rmar la lealtad de los amigos lo cual es creo yo, muy importante.


El siguiente paso es realizar la música, que es parte importante de la historia. Yo espero poder utilizar una pequeña orquesta y para eso es posible que requiera dinero. Mi intención es juntar dinero mediante crowdfunding, o la donación de pequeñas cantidades por muchas personas. Pero eso ya es otra historia.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At lunes, abril 02, 2012 12:02:00 p.m., Blogger rousse nos responde...

y ya tienes un plan para conseguir a la orquesta? porque se que la musica es original de Toño. Tal vez par Annecy ya deberias tener una maqueta de la musica, no crees?

 
At lunes, abril 02, 2012 10:35:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Sí, tengo que ultimar detalles sobre la orquesta.

 

Publicar un comentario

<< Inicio