lunes, agosto 15, 2005

Grenok

Hoy llegamos muy temprano a Grenok, que es un pueblito como de 1000 habitantes y bajamos hasta la estacion de tren para ir hacia Glasgow. No tenia mucha esperanza de esta visita ya que andaba con la idea de que era feo, sin embargo me parecio la mejor de todas las ciudades que hemos visitado hasta ahora en el viaje del barco.

El viaje en tren fue de 30 minutos y apenas salimos de la estacion nos subimos a un turibus muy comun en todas las ciudades europeas, el cual nos ayudo a descubrir lo mas interesante del lugar. Debo decir que Glasgow por haber tenido su auge en el boom industrial todavia guarda ese aire de edificios pesados, viejos y llenos de suciedad. Nos bajamos del camion al llegar a la universidad de Glasgow, la cual tiene un edificio hermoso que nos recordo inmediatamente el colegio de magia que sale en las peliculas de Harry Potter. El edificio es del anio 1472 y es basicamente un minicastillo con dos patios centrales y las escaleras interiores son torres que terminan en techo conico, igual que los Exin Castillos. Por ser periodo de examenes no pudimos pasear mucho, incluso me reganiaron pensando que intentaba entrar a un salon cuando yo buscaba la sala de conciertos. Los salones son enormes, con gigantescos vitrales transparentes y los pobres alumnos eran vigilados en cada salon por 4 profesores con cara de palo (lo digo porque se veian desde los patios centrales). El museo de ciencias, que esta dedicado al senior Watt (el que invento los focos de 75 y 100 Watts) estaba cerrado, pero al menos me quedo con la idea de que estuve en una universidad europea.

Ahora no cometi el error de bajar con la moneda incorrecta, pero por poco lo hago con la cantidad incorrecta, regresamos al barco con dos libras en los bolsillos. Algo que apenas descubrimos en este viaje es que en la isla se come mejor y mas barato en los bares, siendo los irish pubs los de mejor ambiente, y que los restaurantes pueden cobrar hasta el doble. Damn brits!

Maniana es nuestro primer sea day, lo cual significa que estaremos todo el dia en el mar sin tocar puerto, andaremos como 400 millas. Poco a poco nos vamos acercando a la parte mas alta del itinerario, espero nos encontremos con orcas en unos dias.

2 Comentarios:

At lunes, agosto 15, 2005 6:28:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Recièn conversaba con mis pinceles y ellos me decìan "seguro que Pipenui està tomando fotos", o màs seguro, Marianne lo està haciendo. La esperanza està segura que dentro de unos meses podrè ver esas imàgenes de viaje tan maravilloso. Me encanta el estilo del relator. !Adelante los faroles! Felicitaciones. Ina

 
At martes, agosto 16, 2005 9:48:00 a.m., Blogger Titus nos responde...

Tengo montones de imagenes pero no las puedo poner gracias al pesimo sistema que usa el barco, pero al menos tengo conexion.

 

Publicar un comentario

<< Inicio