domingo, agosto 14, 2005

Irlanda del norte

Ayer tuvimos la mala fortuna de que cayera en sabado. Toda Europa se suele paralizar durante el fin de semana y nos bajamos en una pequenia isla de gales, a una hora de Bangor, el pequenio pueblo de mi amiga Vanessa. Nos hubieramos visto de no ser que ella se cambio de ciudad hace exactamente dos semanas. Nunca coincidimos. Otro punto problematico es que se me ocurrio bajar del barco con euros sin acordarme que gales usa libras esterlinas, chale.

Belfast

El tour de hoy (dia posterior a Gales) fue en Irlanda del norte, que por ser domingo estaba mas muerto que el tio Gamboin. Sin embargo hoy tomamos un paseo colectivo organizado por el barco y debo decir que fue terrible aguantar el olor de tanto viejo, no puedo saber bien a que se debe el olor pero definitivamente entre eso y que el audio del guia estaba a todo lo que daba por la sordera de los viejitos, terminamos mareados.

La primera parada del camion fue al astillero donde se supone se construyo el Titanic. Desde ese momento supe que seria algo aburrida la ciudad si nos muestran el lugar de construccion de un barco que ya no existe y del que no quedan ni rastros. Lo mas raro del asunto es que nos mostraron un dique seco como de 150 metros de longitud, siendo que el Titanic media como 300 (882 pies), ?nos estarian choreando los irlandeses?



La siguiente parte del paseo fue bastante interesante ya que visitamos las dos partes en las que se divide ese pais, y se pueden apreciar muchos de los famosos murales del ERI y el FFU. La division es clara y los mensajes de ambos lados son completametne combativos, luego pongo fotos. La ciudad es dividida en un parte por el muro de paz. Este muro esta hecho de metal de diversas composiciones, a veces es alambre y a veces pared pero solamente se puede cruzar por una estrecha entrada de dos carriles y una calle estrecha que solia ser atacada por francotiradores.



Ma parecio extranio ver en toda la ciudad letreros marcando el camino a Bangor, ciudad de Vanessa. Ese letrero se me hizo tan absurdo como ese que esta en Mexico frente a la Villa Olimpica y que dice "A Guadalajara". Me dio rabia pensar que estabamos tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de Bangor, sin embago despues de ver un inmenso mapa de Gran Bretania pudimos descubrir que hay dos ciudades que se llaman Bangor, una al lado de Belfast y la otra que esta abajo de Liverpool. Por cierto que lo mismo pasa con Newcastle, damn brits!

1 Comentarios:

At lunes, agosto 15, 2005 8:42:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Còmo me gusta tu blog, querido Pipe Nui!!! Me haces reìr con tus ocurrencias, comparar ese crucero con el viaje a la Roqueta...Genial. Tambièn me encanta que no te hayas tragado eso de que los irlandeses son pobres por flojos: quiere decir que recordaste que ese argumento es bastante burguès. Bueno tu analisis al respecto. Te contarè que me saquè otro 7, I`m sorry, no puedo dejar de ser matada,je,je. El olor de los viejitos, a propòsito de terapias, puede deberse a la diabetes, el sudor huele a chicha de manzana o sidra transnochada. Tambièn a que algunos medicamentos hacen producir mucha acetona que tambièn sale junto al sudor. Besos, Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio