viernes, agosto 05, 2005

So long, and thank you for the fish


Ya estoy de regreso en casa, la nueva casa. Puedo concluir que el viaje en general estuvo muy bien, básicamente conseguí la información que buscaba y un poco más.

La última actividad que tuve en SIGGRAPH y justo antes de abordar el avión fue una sesión especial organizada por Imageworks e IMAX, en el museo de ciencias de Los Angeles justo a un lado del Coliseo. La sesión trató de su trabajo para realizar la verisón IMAX-estereográfica de The Polar Express. Aunque siempre este tipo de información es muy limitada, pude ver muchos de los trucos y técnicas que usar para realizar la versión IMAX en sólamente 5 meses. Algo que dejaron claro es que todas las películas y animaciones en 3-D que causan dolor de cabeza a los espectadores no estan realizadas correctamente, y las razones son simples, luego lo explicaré con mayor detalle pero básicamente hay que cambiar la separación de los ojos (en este caso las cámaras) constantemente, eso depende de la distancia del objeto principal a la cámara/ojos.

Si el viaje de ida fue en clase ejecutiva, el de regreso fue en segunda. Me tocó hasta la última fila, la que tiene los asientos más pegados y justo a un lado del baño, el problema no fue tanto el olor como que toda la gente en fila terminaba pegándome. Algo que me pude dar cuenta es que casi todas las personas que visitaron el baño fueron señoras que llevaban al niño a mear.

Esta imágen es una prueba rápida de estereoscopía, se necesitan de esos lentes con filtreos rojo y azul para poder notar el efecto en tres dimensiones.