miércoles, agosto 03, 2005

SIGGRAPH I

Ya nos encontramos a mitad de la convención y debo decir que prácticamente no han habido sorpresas. Descubro que prácticamente soy un viejo lobo de mar en cuanto a SIGGRAPH se trata. Ya se cómo encontrar comida gratis sin tener que arrebatársela a un homeles, me puedo mover por todos lados sin tener que sufrir por transporte y me encuentro a los mismos conocidos de siempre.

Antes de venir a LA me contactó Esteban, algo raro si consideramos que no lo había hecho en 8 años. Inmediatamente salíó el peine y me pidió que le trajera una cámara digital que él pediría por internet, a los pocos minutos ya me estaba diciendo que iba a pedir más cosas, acepté lo primero pero no lo segundo. El lunes muy temprano en la mañana suena el teléfono y contesta Manuel algo aturdido, resulta que era Esteban para preguntar el número de habitación, no hubiera habido tanto problema de no ser que hizo la llamada poco antes de las 7 de la mañana (hora del oeste), pude notar que Manuel se encabronó conmigo cuando se fue a desayunar solo. Al día siguiente recibo un correo (de varios) por parte de Esteban, diciendo que deberían llegar la cámara y 5 accesorios, y dando las debidas instrucciones para traerlas. A partir de ahora veo dificil volver a aceptar encargo alguno.

Ayer al medio día fue el muy esperado evento especial llamado Keynote y las premiaciones. La premiación es como en años pasados, una reunión de gente que se aplaude mutuamente y que constantemente cambia de turno, en el mejor de los casos. Para la segunda parte hubo un fulano cuya identidad desconozco tuvo la oportunidad de hablar con George Lucas. La logística del evento fue impecable considerando que Lucas es considerado como dios entre cierto grupo de ñoños, y que ésta es la primera vez que habla frente a un público en varios años. Las preguntas fueron como muy obvias, que si se le acabaron los proyectos después de Star Wars, que si la industria es puro hojaldra porque no quieren aceptar el cine digital, etc. Lo que más me interesó fue el ver que Lucas extraña ser una persona normal y tener un comáñía pequeña, digamos lo que era hace unos 20 años.

El Teatro Electrónico estuvo muy bueno ahora, las animaciones e historias son bastante elaoradas y otra vez elevan el nivel de la calidad de los trabajos.

Básicamente cada año voy a SIGGRAPH con una misión previamente establecida. A veces he ido a buscar trabajo, otras a conocer gente, otras a treparme a la ola y ver si puedo sacarle provecho, etc. Ahora mi misión tiene que ver con obtener información para mi proyecto secreto que llamaremos Polo Norte por el momento (se me había ocurrido el de "garganta profunda" pero creo que ya me lo ganaron). He podido recopilar algo de información interesante para usar en el proyecto y el jueves, un par de horas antes de partir hacia el aeropuerto hay una reunión que podría ser parte clave del mismo proyecto, espero que todo resulte.

Finalmente y después de meses sin poder concretar un cita con Octavio, tenemos tiempo para vernos en Los Angeles, a miles de kilómetros de nuestras respectivas casas. Me interesaba poder verlo para que me platicara sobre su proyecto más ambicioso. Resulta que la semana pasada firmó un contrato para obtener los derechos de producir una serie animada sobre el Hijo de Blue Demon. No tienen dinero ni productor, pero sí bastante ingenuidad como para no verse limitado por los obstaculos que seguramente desconoce. Me acaba de invirar a participar en el proyecto, en principio quiere que le ayude a contactar gente que pueda producir la serie, en principio se vendería al mercado gringo a Nikelodeon o Cartoon Network y luego se exportaría a cualquier otro país que se deje.

Mañana tengo la intención de ir a la fiesta de Pixar y al Guerilla Studio, si hay cupo espero poder presentar mañana algun resultado. Ya veremos.

P.D. Si la redacción es muy extraña es debido a que ya pasa la medianoche y la semana de SIGGRAPH es realmente agotadora, espero mañana continuar con el relato y arreglar la redacción.

1 Comentarios:

At jueves, agosto 04, 2005 11:44:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Hola Felipe,

Respecto a los correos y las llamadas, aclaro que hablé en la noche (22:00 tiempo del oeste) unas 3 o 4 veces para explicar lo que ocurrió con el paquete y no tuve éxito alguno para localizarte. Me disculpo nuevamente por la llamada que causó el desaire con Manuel y en particular por confundirlo contigo. Si hablé en la mañana, fue porque SIGGRAPH inicia actividades desde las 08:30.

Si no te conociera, no te hubiera pedido el favor, y en ningún momento mi intención ha sido la de ser aprovechado.

Ofrezco disculpas por la confusión y la poca comunicación.

gracias de antemano,
esteban

 

Publicar un comentario

<< Inicio