martes, agosto 09, 2005

Bamzooki

Es bien sabido que los ingleses tienen la mejor televisión del mundo. Esto se debe en mi opinión a dos cosas, que está controlada por el estado (el objetivo no es sólamente ganar dinero) y que todos los isleños deben pagar un impuesto por cada televisión que posean. Un caro impuesto que es bien invertido, incluso se puede saber cómo se gasta en la página de la BBC.

Hoy en la mañana prendo la televisión y me encuentro con que el hotel ha expandido la opción de los cuatro canales abiertos a ocho, gracias a la magia del satélite.Sin embargo el programa de la BBC2 me capturó la atención, ese programa se llama Bamzooki. Al principio me pareció una especia de En familia con Cahvelo pero para niños con cerebro y no dejó de sorprenderme ya que el contenido tiene la calidad de lo que puedo encontrar en SIGGRAPH.

Bamzooki es un programa de competencia entre dos equipos de niños de unos 12 a 15 años. El chiste es que en lugar de jalar una cuerda y ganarse una dotación de Ricolino, los niños tienen que diseñar, programar y animar animales virtuales usando Inteligencia Artifcial. Eso suena muy profundo para nuestros niños tercermundistas y que aprender a contar con un vampiro, pero no es más que una versión moderna de Lego. Los niños deben bajar un programa de la página de la BBC que les permite armar animalitos en un programa de tercera dimensión usando elipsoides (huevos alargados). Moviendo parámetros en el programa le dicen a esos animales como debe ser su comportamiento y luego explican cómo deben caminar. Los niños deben armar sus animales tomando como referencia a otros animalitos verdaderos como arañas, perros o cienpies, o simplemenete usando su imaginación, la Intelgencia Artificial hace el resto. Posteriormente dos equipos de niños se enfrentan en varias pruebas virtuales enfrente de la cámara, el que más pruebas pase, gana.

No puedo sentir otra cosa mas que lástima por nuestros niños latinoamericanos.

Por cierto, la liga de bamzooki

1 Comentarios:

At martes, agosto 09, 2005 7:35:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Hola Pipe Nui: Muy entretenido lo que cuentas de los Legos virtuales. No dejo de recordar la infancia de niños muy amados por mì que fabricaban cosas lindas con daditos plàsticos. ¡Cuànto han cambiado las cosas y còmo se han expandido las posibilidades de desarrollo. Son miles de años de distancia los que nos separan. Hay que esperar...Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio