sábado, agosto 13, 2005

All aboard!

Para el segundo dia tuvimos la sorpresa de cambiar itinerario y pasar parte del dia en Londres y el palacio de Windsor. Windsor es el primer castillo que se construyo en Inglaterra y donde actualmente vive la reina. Existe un camino que mide como una milla y sale desde la fortificacion, dicen que la reina sale en ciertas ocasiones a caminar con sus perros y a ser vista por la gente cimun. El castillo es tan grande que permite acceso al publico (previo pago en caras libras esterlinas) a una parte de la propiedad sin tener que molestar a su majestad a la hora del te. Digo, yo tambien me negaria a que unos extranios pasaran por la sala de la casa mientras estoy comiendo o haciendo lo que hago cuando no hago nada.



En Londres pasamos un rato a Harrods, que no habia tenido ganas de conocer anteriormente. Sin embargo ayer pude hacerme una idea clara de porque es tan famoso, no solamente vende de todo, tambien lo que se vende es tan fino (o en su defecto an finamente presentado) que cualquiera puede ir a comprar aunque sea un tarro de mermelada a precio de oro y sentirse importante. Yo compre cuatro tarros de curry que ya hacen falta en la cocina.
Despues de todo un dia de demostraciones de riqueza, fue momento de abordar para ir al norte de la isla. Podria decir que ya antes habia viajado en un crucero pero no creo que el barco que va a la Roqueta en Acapulc se pueda llamar asi. La mejor manera que puedo describir al crucero es como un enorme hotel flotante, all inclusive con 2,800 pasajeros. En teoria hay muchas actividades las 24 horas, una de ellas es la comida que hastra el momento no me ha parecido la gran cosa. La comida claramente no es preparada al momento y la han de hacer con algun metodo semindustrial, de otro modo no encuentro la forma para que puedan preparar comida para tanta gente.

Hasta el momento el mar se encuentra calmado y la mayor parte del tiempo el movimiento es muy lento, en ocasiones uno siente que va caminando en la cas del tio chueco y en otros hay pequenios movimientos como los de un terremoto.

El proximo puerto se encuentra a dos dias por mar.