viernes, enero 23, 2009

De regreso a la escuela


A más de diez años que me sentara por última vez en un salón de clases, hoy recibo mi carta de aceptación a la escuela. Ya no hay vuelta atrás, tengo un compromiso personal, familiar y con la escuela de terminar mi Advanced Studies in Character Animation. No estoy becado, el curso me exigirá un esfuerzo económico pero finalmente puedo tener un estudio formal en lo que me he venido dedicando desde hace tantos años.

Cuando iba a la escuela casi nadie utilizaba un teléfono celular, internet era algo muy complicado de utilizar y no existía información sobre como ser animador. Pocos afortunados tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero. Que pueda cursar estudios por videoconferencia es de lo más normal actualmente, pero eso no deja de emocionarme.

La escuela en mención fue fundada por animadores de Pixar, que juntaron a un grupo de conocidos animadores que trabajan en la industria para que fueran mentores. El diploma tiene nivel técnico pero estoy convencido que la experiencia me permitirá obtener un nivel que no he logrado durante varios años de estar en el trajín.

El proceso fue relativamente sencillo, tuve que enviar mi solicitud con varios ensayos sobre mis intereses, luego tuve que responder un examen psicométrico llamado Wonderlic (es conocido porque se aplica a los jugadores de la NFL) y a vuelta de correo obtuve la respuesta que cambiò mis planes para los próximos 18 meses.

Etiquetas:

5 Comentarios:

At viernes, enero 23, 2009 4:35:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

¡Felicitaciones, querido hijo!, siento una gran alegrìa por el reto que has decidido enfrentar. Conozco el esfuerzo que significa estudiar siendo ya un adulto, eres bueno en lo que haces y se que sabes mucho, pero la academia igual sirve, algo nos deja. Siento un calorcito muy rico en el corazòn. Besos, Ina

 
At sábado, enero 24, 2009 10:22:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

me siento muy orgullaso por ti Guero, te felicito y animo!!!

 
At viernes, enero 30, 2009 2:16:00 p.m., Blogger Laszlo nos responde...

Mis mas sinceras felicitaciones,

El Lic. menonita

 
At sábado, enero 31, 2009 5:38:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Gracias a todos por sus buenos deseos.

 
At sábado, junio 27, 2009 9:43:00 p.m., Blogger Luciano nos responde...

hola compadre, no te conozco y probablemente no lo haga muy pronto, pero encuentro que es la raja lo que estás haciendo, yo trabajo en el mismo rubro, y vaya que es rico poder hacer lo que uno ama, mis mas sinceras felicitaciones y te deseo todo el éxito en eeste largo camino, aprenda y saquele el jugo a esos profesores que cuesta tanto tener.
cuénte si puede como va la escuela, muestrenos sus ejercicios quizás de algo puedan servir nuestros comentarios.

Luciano

 

Publicar un comentario

<< Inicio