sábado, enero 03, 2009

El hombre del saco

Cuando era chico me asustaban con el hombre del saco...
luego era el robachicos...
luego los gringos me dijeron que los terroristas...
ahora el hombre malo aca en Chile es peruano...
Me impresiona y enoja el racismo generalizado hacia los peruanos que encuentro ahora, incluso en gente cercana.


Si en algunas de estas frases que escucho cambiara mexicano por peruano, y Chile por California juraría que estaría hablando con un gringo intolerante de esos pálidos con el cuello y mejillas coloradas. La migración es un fenómeno mundial imparable, y habiendo sido un emigrante que llegó a México con una maleta con ropa no puedo más que sentir tristeza por esto.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At domingo, enero 04, 2009 3:03:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Si, Pipenui. Dolorosos son el racismo y el odio al extranjero que demuestran muchos de mis compatriotas, me imagino como sentiràn quienes los padecen. Malo, malo ser aquì negrito o con facha de originario, cuesta ser aceptado. Nosotros fuimos emigrantes polìticos, los hermanos peruanos, ecuatorianos, bolivianos, africanos, etc. dejan sus hogares por razones econòmicas. Igual de terrible, muchas madres dejan atràs a sus hijos para venir a trabajar y remitirles el dinero que ganan con mucho esfuerzo. Pocos son los que no son honrados y trabajadores. No hay que olvidar nunca que "hoy por ti...." Afortunadamente, no todos pensamos igual, no te preocupes, somos màs los buena onda.......Besos, Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio