martes, octubre 21, 2008

Detrás de la memoria

La semana pasada estuvo la feria del libro en el zócalo de la Ciudad de México, y mi padre me hizo llegar un regalo de Rogelio de la Fuente, un médico chileno (diputado por poco tiempo) que se asiló en México en las mismas condiciones que mi papá. Rogelio escribió un breve libro llamado "Detrás de la memoria" que no trata de ser histórico o académico, lo que busca es rescatar su propia memoria de lo sucedido a partir de poco antes del 11 de septiembre de 1973 hasta la fecha.

Hay muchos libros sobre el tema pero en esta ocasión el libro me ha dejado acalambrado durante algunos días. Rogelio al contar su historia, que es la de muchos chilenos que llegaron a México en muy precarias condiciones me resuelve parte de un pasado que ha estado entre niebla. Conocer los detalles más que revelador, fue terrorífico.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At miércoles, octubre 22, 2008 3:29:00 p. m., Anonymous Anónimo nos responde...

Ahora comprendes querido Pipenui, porquè para tus papàs no fuè fàcil hablar y contarles de esos acontecimientos? Yo recuerdo esa època, como una etapa negra de nuestras vidas. ¡Y pensar que hubo chilenos que no supieron que esas cosas pasaban! Me alegro que Rogelio -querido amigo- haya aliviado en algo su corazòn con la escritura de esas memorias. Besos, Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio