viernes, octubre 10, 2008

Ojitos tapatíos y los Jaimes

Estoy de viaje brevemente en Guadalajara para la semana de inovación tecnológica y anexas, una escusa para juntar varios congresos, entre ellos uno de animación y creación de videojuegos.
Nunca había estado por aca por lo que desde hace algunos años tenía curiosidad de visitar la tierra de los mariachis, el tequila y las tortas ahogadas.

Todo mundo muy amable en esta ciudad tan cara como en D.F. Al llegar como tenía tiempo libre decidí ir al centro de la ciudad, yo estoy en la zona del centro de convenciones que parece ser una zona medio industrial (estoy frente a la fábrica de chocolates Ibarra, ¡mmmm!) y alejada por lo que solicité un taxi. Muy amable el chofer decidió darme un tour y me dejó donde decidió que era el menor punto para comenzar mi recorrido a pie. Me dejó en el Hospicio al lado de un enorme mercado, decidí comenzar el recorrido en ese lugar. Ya había pasado la hora de la comida y aunque traté de resistir el hambre se me ocurrió que debia haber algun lugar con comida en ese mercado. No estaba equivocado pero descubrí que la mitad de la comida estaba dedicada al menudo crudo (panza de vaca) y a las tortas ahogadas que pueden picar bastante, no resistí y entre pezuñas, estómagos y cacabezas de vaca, opté por la torta, que por cierto se pueden pedir sin picante.

En la noche decidí a salir a caminar nuevamente, ya qua había cedido un poco el calor y me encontré con el centro de convenciones, donde había un concierto de una banda llamada James. Los reconozco por la estación de radio que escuchamos durante el día, así que pensé que debía de alguna forma de colarme. El auditorio es un pequeño anfiteatro abierto que tiene una especie de carpa de circo, por lo que se escuchaba claramente todo lo que sucedía adentro y al subirme a un murete pude observar todo el concierto desde el inicio. Así estuvimos durante dos horas coreando canciones como "she's the giiiiiirl", y otras famosas, juntos como un alma, los de adentro y yo... el de afuera.

1 Comentarios:

At sábado, octubre 11, 2008 12:39:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

bueno, almenos te entretuviste esa noche en algo mas que ver la tele...

 

Publicar un comentario

<< Inicio