lunes, octubre 06, 2008

El corto, trabajo metódico

Cada escena se ha ido haciendo por separado, incluso cada una consiste en diversas partes y la consecuencia es que entre ellas varían un poco color e iluminación. En general no habría problemas pero no deben saltar las diferencias. Se me ocurrió hacer un mapa con las escenas para luego analizar los cambios que debo hacer para generar uniformidad. No tengo idea de cómo se haga en otras partes pero me pareció la solución más sencilla. Pongo un ejemplo del mapa de las primeras escenas, se puede ver por ejemplo que el cielo cambia tonalidades, a veces es un poco más verde, otras es un poco más claro.


Después de escribir lo anterior me acordé que en ciertas películas animadas usan un script de color para cada escena. No entiendo muy bien cómo funciona pero no creo que sea exactamente una paleta de color, los colores parecen tener un orden especial, como se muestra en la imagen que hicieron para Surf's Up (Los reyes de las olas).

Etiquetas:

1 Comentarios:

At sábado, octubre 11, 2008 1:03:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

claramente es mas dificil de lo que se puede ver en este comentario, a ver si luego explicas un poco mas como lo resolviste

 

Publicar un comentario

<< Inicio