lunes, febrero 26, 2007

No se nada sobre los oscares

Pues sí, siempre que había quiniela en la oficina sobre los ganadores del oscar nunca le atinaba ni a dos de las opciones. Eso indica que no tengo idea de por qué vota la gente de "la academia". Segun tengo entendido los candidatos son elegidos inicialmente por la gente de su ramo en la academia de cine y luego de esa lista toooodos los afiliados (directores, maquillistas, los que cargan cables, etc.) eligen al ganador.

Los últimos días he visto que mientras los medios resaltan la cantidad de mexicanos como candidatos (y como ganadores ahora) hay muchas personas que amargamente reclaman que no es México el que gana, que son premios gringos, etc., etc. Sin tomar en cuenta que consumimos decenas de películas gringas por una mexicana que apenas dura un fin de semana en taquilla, en los últimos meses he visto cómo gracias a ese grupo de mexicanos (braseros de lujo diría Del Toro) hay otros mexicanos que se han ido a trabajar a Hollywood (más braseros de lujo) como parte de su troupe. Un conocido, Hombrezoo es uno de esos casos, pasó de trabajar en un canal de tv con sueldo de taxista a literalmente trabajar en la película de sus sueños, aprendiendo a desenvolverse como lo hacen en una industria de verdad y seguro que después de ese proyecto habrá otro en espera. Mientras hombrezoo trabaja en Hellboy 2 nos ha pasado uno que otro tip sobre las técnicas más actuales en su estudio, sus comentarios revelan que por aquí andamos en la edad de bronce.

Hace unas semanas competimos (los mitikosos y yo) contra otros estudios para hacer los efectos de una película mexicana (¡no, no es Cañitas!), después de oir las necesidades de la producción se hizo una propuesta técnica y económica apoyados en parte por los comentarios de hombrezoo, nuestra propuesta incluía un comentario sobre usar un formato digital utilizado actualmente en películas gringas (nada del otro mundo, en serio), el director al leerlo nos regañó como lo haría un adulto que ve un niño que no sabe amarrarse los zapatos. Al parecer van a usar los métodos de intermedio digital de siempre, aunque salga más caro.

No, me cae que no sabemos nada de los oscares.

1 Comentarios:

At jueves, marzo 01, 2007 4:32:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

que un animador cibernético no sepa nada de cine no es problema, el problema es que los mimbros de la academia al parecer tampoco saben nada de cine...

 

Publicar un comentario

<< Inicio