sábado, enero 20, 2007

El conejo en la Luna

Para un proyecto reciente me concentré bastante en la Luna y cómo contar una historia con ella. La historia más obvia es la del conejo azteca, luego descubrí que en muchas otras civilizaciones también hablan de un conejo y que ya poniéndose creativos han visto de todo, desde otros animales hasta la cara de un hombre o dependiendo de la época del año, una mujer. Al parecer el máximo creativo ocurrió en el periodo comprendido entre el invento del LSD y los años 60.

Las manchas que dibujan tantas cosas en la luna son en realidad cráteres y los llamados mares, que son rocosos pero no tienen nada de agua, sólamente pura casualidad lunática. Desde chico he imaginado mi propia versión del conejo pero ahora me pregunté si la figura es la que ve todo mundo y buscando un rato por internet descubrí que no, que hay de todo. Pongo una imagen de la Luna y al lado el dibujo de mi conejo, me gustaría saber si alguien ve otra cosa ya sea con esta luna o con la que aparece al salir a la calle.

Como breviario cultural: la misión del Apollo 11 alunizó en el mar de la tranquilidad, esto sería en la oreja izquierda de mi dibujo.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At lunes, enero 22, 2007 11:04:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

de todo lo que he leido por aquim esta es tu nota que mas me ha gustado, yo JAMAS HE ENCONTRADO EL CONEJO, incluso requeriria de fumarme algo chistosos para localizar el tuyo de una manera que me convenciera realmente. me gustaria poder visitar mas conejos en la luna (otras versiones...) para ver cual me acomoda mas. saludos a la familia

 
At lunes, enero 22, 2007 11:59:00 a.m., Blogger Gunds nos responde...

Que chistoso, yo también soy de los que nunca han podido ver un conejo en la luna

 
At lunes, enero 22, 2007 12:39:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Lo que yo vi, es a mi perrita Yorkshire miniatura que lo único grande que tiene son sus orejitas bien paradas. Y algo pasa con eso, porque cada vez que hay luna llena, no dice guau sinó que uuuuuu......>Ina

 
At miércoles, octubre 17, 2007 1:14:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Hola, muy bueno todo excepto que el Mar de la Tranquilidad está en la oreja, en realidad es la cabeza del conejo.

 
At martes, octubre 30, 2007 4:31:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Yo vi al conejo en la luna, pero antes vi la cara de un gato, myt decerca y muy real.. a veces la veo.. se pueden ver las dos cosas, pero no la encuentro en tu luna.

 
At jueves, abril 03, 2008 4:46:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

por fin encuentro a alguien que ve al conejo tal y como yo lo hago, es curioso encontar las versiones de otras personas con posiciones tan raras

 
At domingo, abril 05, 2009 10:36:00 p.m., Blogger TheChino'S nos responde...

Así también lo miró yo pero obvio yo no tan Definido como lo dibujaste, sin manitas, pero si las orejas por lo menos todas las versiones coinciden en la hubicacion de ellas.

Saludos

 
At sábado, febrero 19, 2011 3:35:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Un amigo me conto la leyenda maya yde ahí siempre vi el conejo. Se lo he tratado de mostrar a mi esposo y no lo ve :(
Y empece a buscar imágenes pero esta es la primera que lo muestra como lo veo yo!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio