jueves, febrero 01, 2007

Captus huérfanos

La mamá de la tía montxe murió en navidad después de varios meses de lenta espera. Como parte de ese doloroso proceso de desarmar la casa de su mamá, Montserrat nos cedió las plantas de la casa ya que ella no tiene espacio en su departamento. Las plantas cruzaron la ciudad mediante una mudanza especializada que sólamente los expertos de "Mudanzas La ardilla" podían realizar, digo, había entre las plantas un cactus con más de metro y medio de altura y espinas tan largas como las de un pez.

Las plantas estuvieron varias semanas sin agua o atención, llegaron en general en buen estado, considerando la situación. Para mi es una gran responsabilidad hacer que estas plantas vivan y las que se encuentran apachurradas revivan, ya veremos si puedo hacerlo. Las macetas se encuentran ahora sin alguna disposición decorativa, espero poder encontrar una.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At viernes, febrero 02, 2007 4:17:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Aprendì a querer y apreciar los cactus, precisamente en Mèxico, compraba unas miniaturas que nunca sobrevivieron a mis cuidados (los cuidados del sacristàn mataban al señor cura), porque los regaba muy seguido. Es algo que hay que tomar en cuenta: resisten la sequìa màs no el exceso de agua. Suerte, en recuerdo de la mamà de la querida tìa Montxe. Ina

 
At sábado, febrero 03, 2007 6:25:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

te recomiendo preguntes (si es que no lo sabes...) si todas las plantas que te enviaron estaban en el exterior, pues de haber alguna de resolana o sombra, debes de conocer si estas estaban en interir o exterior, las plantas se "acostumbran" a algún lugar y en la readaptación pueden incluso morir. Recuerda tambien que las plantas jovenes sobreviven mejor a los cambios que las plantas "viejas", son tan similares a nosotros que te sorpenderas día a día de ellas.
suerte y eneseña a Ruy a amar y cuidar alas plantas desde muy temprana edad, seran aún mas importante para ellos que para nosotros.

 
At martes, febrero 06, 2007 12:33:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

Las plantitas que estaban en interior ya estan colocadas dentro de la casa y hasta ahora parecen adaptarse bien.
Claro que le enseñaremos a Ruy que debe cuidar a las plantas, lo prometemos

 
At martes, febrero 06, 2007 1:23:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

marianne, no te conozco pero no sabes lo bien que me caes. tengo de ti una idea de un ser muy noble y alma limpia, ojala este sujeto de nombre "pipenui" sepa apreciar el don de un a mujer asi como madre de su (s) hijo (s).
con todo mi respeto para ambos

 

Publicar un comentario

<< Inicio