miércoles, julio 12, 2006

Monster House

Ya conté que el sábado pasado nos invitaron a una proyección exclusiva de la película Monster House del estudio Sony ImageWorks, los mismos que hicieron El expreso polar.

Debo aceptar que no me la esperaba, no sabía nada de esa película y de hecho ni siquiera había visto el trailer, así que unas horas antes de entrar al auditorio me enteré que era animada. La película está ambientada en los años 80s en un barrio típico de los suburbios de Estados Unidos, bien se puede uno imaginar el de la película E.T.

Lo curioso de la historia es que por una parte es de terror (no contaré sobre la historia pero parece obvia) y por otra parte tiene muchos momentos cómicos, puedo decir que en algunos casi me ahogo por la risa loca. Si fuera un papá y con hijos chicos (ya mero, en eso estoy) tendría un conflicto sobre si llevarlos a verla o no.


La animación y el trabajo técnico es increible, no se puede comparar con algo antes visto. Para El expreso polar la gente de ImageWorks utilizó una técnica donde capturan el movimiento de los actores que hacen las voces, incluyendo los gestos de la cara sin embargo la pelícua parecía el regreso de los muertos vivientes, situación que mejoraron muchísimo para esta ocasión. De hecho han creado un nuevo tipo de trabajo al que ellos llaman "integradores", es la gente que se encarga de mejorar la animación capturada.

Al parecer esta película la estrenan a fines de mes en EU y seguro poco después en el resto del mundo, lo seguro es que hay que verla. Aquí hay una liga al trailer para ir abriendo el apetito.

1 Comentarios:

At miércoles, julio 12, 2006 4:03:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

No se, nunca he querido ver una pelìcula de terror. Me parece que la vida tiene bastante de eso como para verlo voluntariamente. Cada vez que veo las noticias en la televisiòn, me parece estar viendo una pelìcula de terror. Por lo mismo, hace algùn tiempo que ya no "veo" las noticias, las escucho por el radio, de ese modo me parecen menos agresivas y espantosas. Quizàs hay algo en mi corazòn que està en carne viva....17 años de Pinochet algùn daño hicieron. Prefiero evitar el terror. Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio