lunes, junio 26, 2006

Conferencia de prensa

Para todo hay una primera vez y hoy le tocó el turno a una conferencia de prensa. La cita era para la mañana en un hotel de Reforma, no tenía más datos sobre cómo llegar ni a quien contactar así que decidí llegar en mi coche por la entrada principal del hotel y dejarlo al encargado del valet parking. Un empleado de seguridad me guió muy amablemente primero a registar mi equipo de video y luego hasta la sala donde se llevaría a cabo el evento. Tuve que esperar un poco en una sala donde ya habían algunos reporteros, poco a poco se fue llenando, al parecer todos se conocían porque bromeaban para pasar el rato.

Yo no conocía muy bien el proceder en estas situaciones por lo que entré con mi equipo casero de video y viendo que las cámaras de televisión ya estaban colocadas en un templede decidí sentarme un una posición relativamente estratégica para poder grabar ya fuera video, tomar algunas fotos o hacer alguna pregunta, al final pude hacer todo eso. Al principio nos presentaron sólamente a John Lasseter y permitieron que los fotógrafos hicieran su trabajo, algo que se me hizo realmente inteligente y no como en la conferencia de Vint Cerf donde los fotógrafos estuvieron machacando con sus lamparazos de principio a fin.

Posteriormente Lasseter se sentó y se puso a responder preguntas, como yo estaba en una buena posición me tocó tercero en la lista de preguntas, que eran una por persona elegida. Las respuestas fueron muy interesantes a pesar del público general al que deberían estar dirigidas, estoy seguro que le puede interesar a la gente que ya tiene experiencia en animación. Luego de esa sesión de preguntas y respuestas que duró una media hora (5 o 6 preguntas), dejaron entrar a algunos actores que hicieron el doblaje, conozco a casi todos y las preguntas fluyeron en una dirección un poco distinta, yo pensaba irme en ese momento pero al ver que estaba más interesante de lo planeado decidí quedarme. Las preguntas se hicieron en español y un servicio de traducción inalámbrico traducía de un lado al otro, hubo un pobre diablo que se trató de lucir con su inglés pero al ver la cara de Lasseter aboortó su intento y cambió al español.

Salir solo por el interior del hotel estuvo complicado pero finalmente pude hacerlo, luego de pagar $8 dólares por poco más de dos horas de estacionamiento me dirigí al trabajo (como me regalaron un disco con la música de la película salgo empatado) . Mañana o pasado espero subir el video editado de la conferencia para compartirla con quien se interese.

1 Comentarios:

At jueves, junio 29, 2006 10:15:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

jum, el video ha de estar interesante; estaremos esperando.

 

Publicar un comentario

<< Inicio