domingo, junio 25, 2006

Cars


Luis, uno de los fundadores de deathfall contactó a Disney para ver si se podía hacer alguna entrevista a alguien de Pixar sobre la película Cars, de esa forma nos invitaron a la premier tardía y digo tardía porque esa película ya se ha estrenado en otros países.

La cita era hoy muy temprano en la mañana pero me fue imposible llegar al evento de la "alfombra roja" debido a algunos inoportunos malestares estomacales de esos tipo "córrele que te alcanza". Primero tuve que llegar al centro comercial Santa Fe, que se encuentra en una zona de la ciudad a la que no había ido en años, después de dar algunas vueltas alcancé a Luis, a su socio Eddie Toaster y a Manuel Roberto, otro editor de DeathFall. Disney organizó una premier en varias salas y horarios, con lo que calculo que algunas miles de personas pudimos ver de forma avanzada la película, seguramente para hacer progranda verbal.

El resumen que me dieron los chavos de deathfall es que por la alfombra roja desfilaron los actores que doblaron las voces de los personajes, en su mayoría son actores o personajes famosos de la televisión, como Adal Ramones. Sin embargo ahora no sentí un doblaje tan forzado y localista como antes.

Primero pasaron el corto de One man orchestra, corto que desde hace meses ha estado en algunos festivales pero que no se dejaba ver por la gente normal, esta historia no me entretuvo tanto como otros cortos de Pixar. La película esta al nivel de todas las realizadas por Pixar, subieron un poco más el nivel técnico y la historia es distinta a las ya contadas anteriormente, aunque tiene una gran semejanza a otra película de los 80s.

Mañana vamos a la rueda de prensa con director de la cinta, John Lasseter. Lasseter fue el director original de Toy Story y además es una de las personas que me inspiró para querer ser animador. Sus artículos Principles of Traditional Animation Applied to 3D Computer Animation y Trick to Animating Characters with a Computer me mostraron el camino inicial hace ya algunos años cuando no tenía idea alguna sobre el tema.

4 Comentarios:

At lunes, junio 26, 2006 10:17:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Hoy es feriado Pipenui. La razòn: san Pedro y san Pablo. Cuando un feriado cae entre semana, el Lunes màs cercano es dìa no laborable. Por eso invitè a mi sobrino Nicolàs a ver Cars, servirà de despedida antes de su traslado al Norte. Pixar es garantìa de calidad y entretenciòn, luego comentamos la pelìcula. Besos, Ina

 
At martes, junio 27, 2006 3:56:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Snif, no prevì el problema y no comprè los boletos con anticipaciòn. Imposible entrar a ver Cars. Nicolàs se consolò saliendo a pasear con uno de sus hermanos mayores, y yo tomando un tè en casa de mi papà. El Jueves parten al Norte, doble snif. Ina

 
At miércoles, junio 28, 2006 3:00:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Ya casi es jueves, a ver cómo tomas el cambio.

 
At jueves, junio 29, 2006 8:38:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

En Septiembre voy 3 dìas a Caldera, despuès de las fiestas patrias. Creo que esa es la manera en que enfrentarè la lejanìa, con proyectos para visitar a mi viejo lo màs seguido que me sea posible. Tengo ganas de aprender a pescar en lo que èl es un maestro (campeòn de pesca con catalina y vicecampeòn de pesca con caña en las competencias del rìo Maipo y Medalla de Oro en pesca de resfriados). Un beso Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio