sábado, octubre 01, 2005

Exposicion

Ayer fue la inauguracion de la segunda exposicion colectiva de Marianne, la primera fue hace ya un monton de anios.

La exposicion fue organizada por los integrantes de un taller fotografico al que Marianne asistio a mitad de anio, como el objetivo del taller fue que los asistentes se desinhibieran y tomaran muchas fotos en la calle pues tenian mucho material que exponer, sin embargo se contuvieron por razones de espacio y cada quien participo con cinco imagenes. La dinamica del taller era que todos los dias salian a la calle y debian cumplir una mision estilo reality show, claro que siempre estuvieron acompaniados del profesor que es un gringo medio loco, puedo atestiguar que Marianne aprendio a perder el miedo a tomar fotografias a los desconocidos por lo que ahora sus fotos son mucho mas etrevidas e interesantes. Pueden ver muchas de las fotos de Marianne en su pagina de flickr, la liga se encuentra en la parte derecha de este rollo.

A la inauguracion llegaron algunas personas como Ana, mi papa y mi suegro, claro, habia vino frances. Despues caminamos un rato por el centro hasta llegar a La casa de las sirenas que se encuentra atras de la catedral, ya con la panza llena entramos a la catedral a peticion de mi suegro que queria atestiguar el trabajo de recuperacion del suelo. Lo que mas me intereso de la visita fue que de la cupula cuelga un Pendulo de Foucault, lo usan para indicar la el cambio de inclinacion de la cupula desde el sigo XVIII, hubiera preferido que le dieran el uso tradicional de mostrar la rotacion de la tierra y no el de santa plomada. El hecho de entrar a una iglesia tiene cierta importancia porque mi papa nos crio como ateos y no solemos entrar a iglesias, entre muchas razones por no compartir el significado de los ritos. Debo aclarar que mi padre estudio Filosofia en la Universidad Catolica de Chile y algunas de sus materias incluian estudiar el santo sudario y cosas por el estilo.

La ultima parte de la visita al centro concluyo con nuestra regreso usando el Metro, algo que no me acuerdo haber hecho con mi papa, muchas cosas nuevas para un solo dia.

La exposicion fotografica se encuentra en el edificio de la SEP en la calle de Republica de Cuba (frente a los arcos donde se impimen facturas apocrifas y titulos de licenciatura), va a estar todo octubre.

1 Comentarios:

At martes, octubre 11, 2005 9:42:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

¡¡¡Felicitaciones mi querida Rousse!!! Espero ver esas fotos en un futuro cercano. ¿Están las manos de esta toxocaramanis? Son el testimonio del paso del tiempo y del trabajo, por ellas. Es una foto que me gusta mucho, entre otras. Besos grandes, esperando verte prontito. Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio