martes, diciembre 07, 2010

Speed dating

Nunca lo había intentado. Los organizadores dijeron que iniciaría a la una y media, justo a esa hora me presento en la primera mesa y me toca una alemana, de entrada se notaba simpática, el tiempo pasó rápido hasta que el sónido de unos mariachis marcaron el fin de la plática. Luego me tocó una francesa, bastante agradable por cierto, nuevamente después de unos minutos la grabación de mariachis nos interrumpe, posiblemente para bien. El nerviosismo inicial se calmó rapidamente, una morena con acento local me pidió tomar turno, acepté. Para esa hora ya estaba un poco harto del sonido de mariachis interrumpidores.

Hoy asistí a una reunión organizada por quien sabe quien de Europa en un evento llamado Cartoon Connection, cuya intención es reunir productores de animación europeos con latinoamericanos. Por alguna razón que desconozco me invitan constantemente a reuniones de la industria que usualmente no parecen resultar en otra cosa mas que pérdida de tiempo, hoy parece ser una excepción.

Por la mañana varios productores hablaron sobre su experiencia local. El único mexicano que habló fue una ejecutiva de Televisa, con todo el aspecto de artista de esa empresa. Descubro que la industria de la animación de series animadas para televisión es tan complicada como la de cine, o tal vez peor.

Por la tarde fue la sesión de citas rápidas con productores; quince minutos de plática con cada productor europeo. Varios se mostraron interesados por los proyectos que les presenté, dando números y tiempos en general no descubrí otra cosa que la típica cara de poker por parte de los productores. Me piden seguir el contacto.

Estoy muy contento de tener esta experiencia, ya que incluso he podido hacer contacto con directores mexicanos de películas animadas como Brijes y Nikté. Gente que ya tiene experiencia produciendo largometrajes, y que igualmente sufren para poder hacer el próximo.

Mañana tengo otra ronda de citas rápidas, quién sabe, igual termino comprometido.

Etiquetas: ,