viernes, julio 30, 2010

Los Angeles 2010

Se dice que cuando los productores de la película The Omega Man debían filmar una ciudad desierta donde solamente vivía un hombre, decidieron filmar en el centro de Los Angeles, California durante los fines de semana. Durante varias décadas el centro financiero de Los Angeles se mostraba con calles desiertas y edificios fríos. Cuyos únicos habitantes eran los vagabundos y drogadictos, de esos que en las series de tele van empujando un carrito de super.

Hace un par de años los lotes baldíos y bodegas abandonadas dieron paso a un plan de la ciudad para recobrar el centro. Desde entonces han aparecido edificios de departamentos y lofts donde llegan a vivir familias jóvenes. Este año con el motivo de mi visita anual a SIGGRAPH me encuentro con que toda una manzana ha sido acondicionada en lo que llaman L.A. Live. Conjunto de edificios, centros comerciales (no, casi nada cultural), un inmenso teatro (Nokia Theater). y un estadio para partidos de basketball y hoceky. El centro cambió radicalmente y ahora se encuentra lleno de vida. Familias visitando los cines o gente que sale a trotar en las tardes.

Este año tuve también la alegría de presentar en SIGGRAPH (conocida como la meca de las gráficas por computadora) un avance de uno de los cortometrajes que estamos haciendo en el estudio. Nunca me imagjné participar con un trabajo propio, modesto pero propio.

Creo que el 2013 regresaré con toda la familia.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At viernes, julio 30, 2010 10:18:00 a.m., Blogger D.I. Felipe González nos responde...

¡Felicidades Tocayo!

Hace 15 años en un Siggraph de L.A. tuve el mal tino de salirme a caminar un rato por la noche en el downtown. Creepy.

 
At domingo, agosto 01, 2010 9:34:00 a.m., Blogger Titus nos responde...

A pesar de todos los cambios, sigue siendo atemorizante salir por la noche en el downtown.

 

Publicar un comentario

<< Inicio