domingo, febrero 08, 2009

Tramitología

La semana que concluye parece que haber sido cortesía de Kafka. Me llevó dos mañanas completas solamente pedir mi certificado de bachillerato, el cual necesito para inscribirme al curso de animación. Lo complejo del asunto no fue el encontrar los cinco centavos que cuesta el trámite, lo fue tener que explicarle al cajero que no tengo credencial porque hace veinte años terminé el bachillerato.

Luego apareció el anuncio de LWcore, la super esperada actualización del programa de animación que utilizo desde hace años. Como ahora me ofrecían comprar el programa via internet en lugar de buscar al intermediario mexicano (que se lleva una comisión nomás por estar entre el fabricante y yo), decidí usar mi tarjeta de crédito. Lo que no sabía que estaba a punto de caer en un hoyo dificil de salir. El sistema de compras de NewTek falló y no solo no se dio por enterado de mi compra, me hizo el cargo por triplicado. Así que ahí estoy yo perdiendo todo un día tratando de cancelar la transacción con mi banco., hablando a San Antonio y de regreso con el banco Estoy pensando a preguntarme si es una ventaja que los piratas del centro no pidan tarjeta de crédito.

Por otra parte y considerando que el cortometraje ya se encuentra casi listo, he intentado entablar contacto con las empresas que me pueden pasar el corto a cine, pero al parecer es un proyecto muy pequeño como para tomarlo en consideración. Lamentablemente estas empresas tienen copada la oferta de este tipo de servicios y todo se hace mediante contactos.

Lo increible de la semana fue ver que Helena ya se levanta y mantiende de pie (aunque no camina todavía) y Ruy ha dejado su mudez, sus nuevas palabras son:

Bruuuu = coche
Baaa = ambulancia
Booo = pelota
nena, kika = Helena
kikuka = aqui jugar
papá = el señor que me da pasitas con chocolate
mamá = la causa de mi edipo


Etiquetas: ,