miércoles, mayo 28, 2008

Ennio Morricone


Anoche en una de esas raras escapadas nocturnas fuimos con Marianne al concierto de Ennio Morricone. No tengo claro si es por lo poco que salimos ahora pero disfruté muchísimo el concierto del Auditorio Nacional.

A mi juicio es importante aclarar que fuera en el Auditorio, ya que tiene un aforo como de cinco mil personas, muchísimo más de lo que puedo recordar para un concierto con orquesta en el que haya estado (y no es que digamos voy a muchos). Esto me hizo ver que al ser un concierto semi "masivo" todas las reglas de etiqueta se vieron afectadas. El concierto inició un poco tarde y a pesar de eso la gente estuvo entrando durante los siguientes veinte minutos. Ennio siguió el protocolo y saludó sólamente al primer violín al entrar pero la gente aplaudió en cualquier momento como si fuera concierto de Chayanne. Ya ni hablar de los celulares.

El nombre del concierto es "La música en el cine" y pues trató de las piezas de Ennio conocidas de películas como Cinema Paradiso, La misión, Los intocables y otras. Durante todo el concierto hubo mucha gente que pude ver estaba llorando, claramente la emoción andaba muy fuerte.

Sí, disfruté La misión. Sí, disfruté Cinema Paradiso, pero la parte del concierto que más me gustó fueron las tres o cuatro piezas que tocaron de la película El bueno, el malo y el feo. La gente se rió al principio pero al final hasta se levantaron del asiento cuando terminó la música que creo es parte de los créditos. Fuera de contexto hasta suena seria.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At lunes, junio 09, 2008 1:46:00 a. m., Blogger Marianne nos responde...

yo lo disfrute muchisimo, y recorde con grato sabor de boca a mi madre pues a ella le gustaba mucho la musica de Merriconi

 

Publicar un comentario

<< Inicio