jueves, mayo 15, 2008

Corto, una semana más

Mi idea es producir el corto en un formato grande para poder mostrarlo en cuanto auditorio se deje. En mi terquedad de escapar de la pantalla de televisión me topé con un problema que no fue imprevisto completamente pero igual ha cambiado mis planes. Durante años he trabajado en formato para TV que tiene mucha menos resolución que el cine, con las primeras pruebas me di cuenta que hace falta mucho detalle y trabajo para que las cosas se vean bien, mientras que en la tele podía usar archivos más pequeños. He tenido que volver a modelar algunas cosas (no, no modelo ropa), pero lo que realmente me impresiona es el sufrimiento de las computadoras (se les escucha llorar por las noches), el tiempo de cálculo de las imágenes se ha quintuplicado al menos y fallan a cada rato (aparece el chaneque). Tengo entendido que eso es muy común en estudios que hacen películas, pero ellos cuentan con recursos suficientes.

De entrada estoy usando un formato de imagen llamada Cineon, que guarda mayor rango de color (más de lo que existe en la televisión) y cada imagen ocupa aproximadamente ocho millones de bytes, eso multiplicado por 24 cuadros... por dos minutos de duración es... bueno, mucho espacio en disco duro.

Pongo una comparación de lo que sería el tamaño de una imagen para cine y otra para televisión, estan a escala por supesto.

Etiquetas: