martes, abril 29, 2008

Cosa de concentrarse

Aquí debería ir el reporte del corto. Las cosas van fluyendo lentamente, practicamente ahora toca el proceso de animación, el cual va bien.

Al mismo tiempo de trabajar en el corto hemos estado haciendo trabajo para el estudio, lo cual quita tiempo obviamente pero también energía. Si bien no soy de esos hombres hiperactivos que salen en los comerciales de desodorante intento hacer mi mejor esfuerzo diariamente, pero he encontrado que de muchas cosas hay una que particularmente debo hacer mientras realizo meditación zen, y eso es animar.

Los buenos animadores son entre otras cosas actores, gente sensible que puede interpretar un personaje y transmitir su vida mediante un dibujito en la esquina de un cuaderno. Yo estoy lejos de ser un verdadero animador pero disfruto enormemente el proceso de darle vida a un personaje, y cuando regreso de una junta de producción, del tráfico del medio día y (gracias a los calores de los días pasados) un poco deshidratado descubro que la animación no fluye, que mis monitos andan toscamente, se sienten pesados. La semana pasada tuve que darme por vencido un par de veces para llegar al día siguiente fresco y con la mente en blanco, ommm.

Etiquetas: