domingo, mayo 18, 2008

Allez enfants...

La semana pasada Marianne cumplió con su obligación de registrar a los niños en el mentado libro de familia ante el consulado de Francia. Esto significa que los enfants ahora cuentan con doble nacionalidad, que en estos días ya no es algo que sea para escandalizar a nadie y creo que es algo positivo. Ella estaba un poco aproblemada de cómo colocar eso de nom y prenom en la solicitud, ya que cada país tiene sus costumbres sobre el nombre de qué padre se pierde en el apellido, finalmente quedamos ambos.

Al parecer los niños no sólamente cuentan ahora con la protección de México y Francia, nos han dicho que tienen mayor oportunidad de entrar al liceo (hay que hacer fila desde que nacen practicamente) y hasta es posible que tengan apoyo con la colegiatura si es que llegan a necesitarlo. Ahora lo que me toca entonces es enseñarles que los quesos es un postre que se come con ate, mon dieu!

P.D. No había tocado bien este tema con Marianne desde el año pasado, cuando tuve un confrontamiento con su familia sobre el himno que comienza con la frase que pongo como título. El lugar común es que La marsellesa sea el himno más hermoso del mundo (siempre seguido por el de la nacionalidad del que lo dice, por supuesto). Pero si uno lee una traducción de la primera estrofa el contenido puede ser perturbador:

¡En marcha, hijos de la Patria, ha llegado el día de gloria! Contra nosotros, la tiranía alza su sangriento pendón. (bis) ¿Oís en los campos el bramido de aquellos feroces soldados? ¡Vienen hasta vosotros a degollar a vuestros hijos y vuestras compañeras!

Etiquetas:

3 Comentarios:

At lunes, mayo 19, 2008 12:55:00 p.m., Blogger Gunds nos responde...

pero esa es la idea, ¿NO? hacer que te pongas heroico con la idea de que ahista el enemigo, ahi viene, a matar a tus hijos, a beberse la sangre de tus mujeres... ¿que mas motivos quieres para ir a la guerra a morir por la patria? Si lo piensas con cuidado es muy similar a las terribles estrofas del himno mexicano...

 
At lunes, mayo 19, 2008 2:14:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Creo que tienes razón, ¡a tirarnos de lo alto del castilloooo!

 
At lunes, mayo 19, 2008 8:15:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Querido hijo, no te hagas, de niño tienes poco, y de hèroe, mmm, menos.... bromas aparte, comparto con ustedes la idea. Felicidades por la doble nacionalidad de mis nietos. Creo que sirve bastante, no està de màs. Exijo que en mi pròxima visita que llamen ¡mademoiselle! Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio