miércoles, agosto 15, 2007

De piratas y otras naves

Ahora en SIGGRAPH tuve la oportunidad de comprar software de animación que me tenía prometido desde hace tiempo, y a un precio casi de regalo. Regreso al trabajo y decido instalar todo los juguetes nuevos y encuentro que me toma dos días completos para tener medio funcionando parte de ellos, y es que resulta que es complicadísimo instalar software original ya que requiere toda una serie de pasos que van desde colocar una mochila (es muy similar a una memoria USB, común en estos días), leer su número único, llamar al fabricante, recibir instrucciones por teléfono o correo y ejecutarlas. Hoy en la mañana me dieron ganas de instalar las versiones piratas que basicamente son lo mismo pero sin los pasos previos de verificiación. Absurdo.

Si igual los van a piratear los fabricantes deberían ser más blandos con los que compramos derecho, como la gente de Next Limit que hacen un programa caro de simulación de fluidos pero dan toda la facilidad de usar su software, finalmente la gente que vive de esto y paga recupera la inversión con el primer comercial que salga.

Por cierto que en el museo marítimo de San Diego tienen a la vista el Surprise, que usaron para la película Master and Commander, le tomé una escurridiza foto desde el taxi cuando ya estaba camino al aeropuerto.

Etiquetas: ,