domingo, agosto 12, 2007

Resumen de la agotadora semana

Ya estoy en casa, el vuelo de regreso estuvo más tranquilo que el de ida. Esta vez me hospede en el mismo hotel de la vez pasada (2003) que es un edificio histórico diseñado para ser banco y por lo tanto es de un lujo especial, la recepción es lo que eran las cajas y lo que era la bóveda ahora es una sala de juntas.

La organización ya parece haberse recuperado económicamente de la crisis que sufrieron desde el año 2001, han limitado mucho los gastos y ahora las empresas nuevamente empiezan a gastar lana para publicitarse, creo que ya mencioné la fiesta que dio Autodesk rentando un portaviones. Otra de las fiestas fue en el House of Blues, que siempre he querido visitar.

Este año se organizó un concurso de animación llamdo FJORG!, donde encerraron a grupos de animadores durante 32 horas donde tenían que producir un cortometraje. Los jueces fueron animadores profesionales.

El area de tecnologías emergentes estuvo pequeña pero interesante, muchos productos que ya estan a punto de ser comerciales y no simple prototipos. Nos presentaron el nuevo papel electrónico, que seguro en unos años va a ser tan común como los teléfonos celulares o la televisión a color, también mostraron la computadora portátil del proyecto One Laptop Per Child, el proyector holográfico digno de Star Wars y los japoneses de siempre con sus proyectos locos.

El Teatro Electrónico estuvo interensante, los trabajos ganadores de este año resultaron ser muy similares, uno de ellos fue un trabajo solitario que llevó 4 años de dedicación.

Para ahorrarme la entrada a SIGGRAPH y tener acceso preferente asistí como miembro de la prensa, por lo tanto tendré que escribir un artículo o algo sin embargo este año aprendí bastante del oficio de la mercadotecnia y la relación con la escritura de artículos y reseñas. También me topé por casualidad con la única colaboradora a la que se pagó por un artículo en mi portal deathfall.

Este año hubo pocos mexicanos en el evento, se nota que el dinero anda escaso.

Etiquetas: