martes, marzo 27, 2007

300


Primero fue Sin City, finalmente hoy descubro otra película basada en un comic/novela gráfica de Frank Miller.

El estilo gráfico y narrativo de Miller es agresivo, desolador y pesado sin embargo eso es lo que me gusta dentro de ese mar de comics hechos película que nos ha llegado en los últimos años. 300 es la historia contada por Miller de cómo 300 espartanos encabezado por Leónidas se enfrentaron a los sirios, como no me acuerdo mucho de esa parte de la historia de mis clases de la secundaria no puedo compararla, pero si ocurrió como dice Frank realmente hay que hacer algo con los planes de estudio.

Lo impresionante de pasar las novelas de Miller a cine es que los libros funcionan directamente como story board. Como muestra de esa meticulosidad pongo una comparación de la portada del libro y del poster de la película. A partir de ahora voy a buscar más las novelas de Miller.
Consultado la wikipedia sobre la batalla de las Termópilas me doy cuenta que básicamente lo que hizo Miller fue en volver reales todas esas partes de la historia que fueron resaltadas por los historiadores.

1 Comentarios:

At sábado, abril 21, 2007 1:37:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

a mi me encanto la pelicula, la historia y la forma narrativa, el estilo de arte ...en fin, me encanto
... y los 300 espartanos... oh dios mio!!! asi si aprendo historia, como no!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio