lunes, diciembre 18, 2006

La caja idiota y otras distracciones


Ruy cada vez se encuentra más despierto al mundo que lo rodea, poco a poco deja de ser esa tortuguita que estiraba el cuello para comer. Ahora ya balbucea un poco, pone atención a objetos en movimiento y colores vivos, también sonrie como respuesta a cualquiera que le platica algo pero lo más claro y humano es que ya se aburre (y lo expresa), en las mañanas pide que lo saquen de su encierro en la cuna, a veces lo colocamos en nuestra cama y otras veces le damos cuerda al móvil pero cuando es tarde lo llevan a la sala y le prenden la televisión en un canal infantil, hay programas que me parecen positivos como Pocoyo, pero otros rayan en la imbecilidad.

La televisión siempre me ha gustado pero ahora me asusta. Como padres parece que llegó el momento de ceder y darle el paso a la televisión, es una niñera que no se cansa y casi no cuesta, espero que esta etapa pase pronto para que pueda realizar sus propios juegos. Hace unos días dos compañías de televisión de paga dejaron de transmitir los canales infantiles Yetix y Disney (sufran mitikos, sufran), en un par de periódicos leo después que muchos padres se quejan sobre esa terrible decisión, ¿ahora quién se va encargar de sus hijos? es que hay que ser irresponsable

Etiquetas:

2 Comentarios:

At martes, diciembre 19, 2006 6:43:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Estimado Titus:
Gracias por tu visita a mi sitio. Estoy aquí, correspondiendo, y mirando que tienes cosas interesantes en tu blog. El comentario es sobre esto de la tele: aguas, porque según vi de pasadita, hay estudios que dicen demostrar que el autismo se correlaciona con ver mucha tele antes del año de edad. Supongo que Ruy no ve mucha, pero no está de mas que googlées el asunto. Saludos, Lazarus.

 
At sábado, diciembre 23, 2006 5:57:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

tengo amistades con niños y el comentario general es muy similar a lo que nos cuentas, es un dramas estar sin esos canales y la TV es actualmente pesima y agresiva para los niños. por que no compras/rentas mejor peliculas y se las ponen, los niños no se cansan de verlas (aunque sea la misma 100) mi sobrino se sabe hasta los dialogos de toy-story y la pued ver una y otra vez sin temos a aburrisrse comolo haria algun adulto, De esta forma estaras seleccionando un poco mas lo que vea tu niño. De cualquier forma, yo intentria alejarlo de la TV lo mas posible, pero ahi dependeria tambien que tipo de actividades son las que realizan ustedes los padres para acoplar al bebe.

 

Publicar un comentario

<< Inicio