miércoles, octubre 25, 2006

La tortuga ninja

Hoy Ruy cumple tres semanas de vida, lo cual significa que ha logrado sobrevivir a sus despistados padres más de 20 días.

El día normal de Ruy consiste en dormir y comer, apenas termina de comer y nuevamente tenemos que prepararnos para la siguiente comida. No me molesta la rutina pero hasta ahora no he podido encontrar en el bebé indicios de que podamos interactuar mas allá de los llantos, no parece reaccionar mucho a nuestras voces, ya no digamos su nombre. Al mismo tiempo todavía no tiene mucho control sobre su cuerpo, cuando está recargado sobre mi hombro intenta levantar la cabeza pero da unos tirones descontrolados llegando en ocasiones a golpearse contra mi naríz, estira tanto el cuello que parece tortuga alcanzando una lechuga. Es obvio que poco a poco va aumentando su capacidad para interactuar con el mundo, el otro día logramos ver por el monitor que al tener frío levantaba sobre su cabeza la manta de su cuna.

La foto de arriba la tomamos hace un par de días durante la noche, la verdad es que no es muy buena pero espero mañana lograr una mejor. Mientras tanto puedo decir que nunca había tenido tanto trabajo de oficina como hasta ahora, es impresionante.

1 Comentarios:

At sábado, octubre 28, 2006 12:16:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

En verdad parecen tortugas los recièn nacidos Pipenui. Lei en el periòdico que en EEUU desarrollaron un software que permite "traducir" gestos de recièn nacidos, para poder distinguir un simple gas de un dolor màs complicado. El sistema se basa en un algoritmo extraìdo a partir de una base de datos con 204 imàgenes de 26 guaguas. La investigaciòn demuestra que el sistema acierta en un 90%. Te cuento èsto porque no eres el ùnico que no entiende què le pasa a tu guagua. Felicitaciones por ese exceso de trabajo. Besos a los tres. Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio