martes, septiembre 26, 2006

En la espera...

Actualmente me siento como soldado agazapado en su trinchera, a la espera del agudo silbatazo que iniciará una cruenta batalla. Mientras tanto decidí bajar fotos de la cámara de mi teléfono, son imágenes del festejo que se hizo en el DF por la independencia de Chile, que es el 18 de septiembre pero aca lo celebramos el 23 sin mucha prisa.

Este tipo de eventos siempre fueron para mí lo más parecido a Chile, a los pocos años me di cuenta que los chilenos son más diversos que la comunidad local y que no todo es un asado, sin embargo me acuerdo muy bien que para el viaje a Chile de este año durante todo el trayecto del aeropuerto a la casa de mi madre y por estar a unos minutos del año nuevo había un olor a asado por todas partes, algo que no me esperaba y que estoy seguro recordaré toda mi vida.

"El 18" como se le llama lo pasamos en un edificio público de San Angel al sur de la ciudad, uno de los barrios más viejos y que alguna vez fue un pueblo próximo la ciudad. Rodeados de arquitectura colonial estabamos cerca de 200 ó 300 personas, todo mundo comiendo y riendo como si estuvieran en Chile. En México se hacen dos eventos rivales, éste es el pequeño y que organiza principalmente la comundad de chilenos que llegaron hace tres décadas, el otro evento es enorme y congrega a un grupo más diverso de compatriotas.

Mi tío Renato llegó hace unos días a visitarnos, es la segunda vez que viene a México:

Renato dando algunos consejos a la futura madre:

Romilio Tambutti, fui su ayudante en la facultad de Ciencias hace siglos:

Mi padre con cara de ¿y mi choripan, weón?:

4 Comentarios:

At sábado, septiembre 30, 2006 9:14:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

el de espera es el tiempo mas largo...

 
At sábado, septiembre 30, 2006 11:10:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

jaja, y no te pegaron tus excompatriotas por haberles cambiado bandera??

Saludos

 
At domingo, octubre 01, 2006 11:15:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Mèxico, has abierto tus puertas y tus manos al errante, al herido, al desterrado, al hèroe. Lamento que èsto no pueda decirse de otra forma y, quiero que se peguen mis palabras -otras vez- como besos en tus muros. Abriste de par en par tu puerta combatiente y se llenò de extraños hijos tu cabellera y tu tocàste con tus duras manos las mejillas del hijo que te pariò con làgrimas, la tormenta del mundo. Aquì termino Mêxico y te dejo esta caligrafìa sobre las sienes para que la edad vaya borrando este nuevo discurso de quièn te amò por libre y por profundo. Te digo adios, pero no me voy. Me voy pero no puedo decirte adios, porque en mi vida Mèxico, vives como una pequeña àguila equivocada que circula en mis venas y que solo al fin la muerte le cerrarà las alas sobre mi corazòn de soldado dormido. Pablo Neruda. Quièn que haya vivido en Mèxico puede no compartir los sentimientos de Pablo?. Tranquilo Pipenui, te entendemos. Ina

 
At viernes, septiembre 21, 2007 1:04:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Romilio Tambutti: coincidencias. Fue mi profe de Fisica en las humanidades del Lic eo Numero Uno de Santiago, Chile. Se caso con mi amiga Iris Terre. Tuvieron un hijo, quien vive en Espanha y se divorciaron. Se caso con la Chabela Allende, de quien tambien se divorcio. C'est la vie. Ahora en Mejico.

 

Publicar un comentario

<< Inicio