domingo, octubre 29, 2006

Agua marina

Sí, ya se que no hago más que hablar de Ruy y he dejado a El santo y sus viajes a un lado, pero era de esperarse. Sus aventuras volverán en un futuro entre cambios de pañal.

Cada paso que damos con nuestro hijo parece ser un muro infranqueable hasta que lo damos, todo comienza con la total ingnorancia, seguido de la resolución y termina cuando algun amigo o familiar siempre no sale con un "¿claro, no sabías eso?", "para saber si tiene frío tócale la nariz", "ese sangrado es normal", etc. Siempre nos lo dicen después de pasar una noche en vela, nunca antes.

Ruy tiene gripa desde hace dos días, la primera noche no pude dormir gracias a la gripa (yo fui el paciente cero) y a esos riudos entre ahogamiento y manatí en celo emitidos por Ruy. Sabíamos que el niño tenía algo en la naríz pero no teníamos idea de cómo sacarlo, intentamos una pera de hule pero no salía nada. Al día siguiente la cantidad de moco era mayor y parecía estar más líquida, pero todavía no encotrámos una técnica hasta entrada la segunda noche, donde Marianne descubrió que si manteníamos a Ruy sobre una almohada boca abajo se le podría chupar algo con la pera, pero con muchos lamentos del niño. Anoche descubrimos que con agua de mar en espray se afloja todo y Ruy estornuda, en un par de minutos se le puede descongestionar la naríz, ahora es importante porque hay que hacerlo de forma muy frecuente.

Ya pasó el terror a que Ruy se ahogue, incluso siento que dos o tres días más de gripa no van a ser tan terribles como me parecían apenas hace unas horas. Si queríamos emoción en nuestras vidas vaya que la encontramos.

4 Comentarios:

At lunes, octubre 30, 2006 1:00:00 a. m., Blogger rousse nos responde...

Hay que agregar que ya comenzamos a hacer nuestro primer botiquin para enfermedades infantiles.

 
At lunes, octubre 30, 2006 10:49:00 a. m., Anonymous abur nos responde...

no compren el stérimar en sanborns, es como 60 pesos mas caro que en superama o farmacias grandes. (se los digo antes de que lo descubran pasado un año como me paso a mi...)

 
At lunes, octubre 30, 2006 5:51:00 p. m., Anonymous Gunds Elf nos responde...

Y el sterimar es muy bueno para adultos, tambien, no se vayan a creer que es solo para niños.

 
At miércoles, noviembre 01, 2006 12:22:00 p. m., Anonymous B B tips nos responde...

si un día no tines stérimar y lo requieres, puedes usar suero fisiológico y una pera , lo lanzaras con esta en las fosas nasales del bebe, si tampoco tienes suero, pon agua y disulevele sal y elaboras tu propio suero.

 

Publicar un comentario

<< Inicio