domingo, septiembre 03, 2006

La gran comilona

Ayer llegó el día de ese evento que les encanta hacer a todas las mujeres embarazadas, el famoso beibi shagüer. Sólamente estaban invitadas mujeres, las cuales fueron llegando poco a poco hasta que en un momento es escándalo parecía digno de un gallinero. Yo desde luego que no estaba invitado, pero los hombres segregados teniamos permiso para llegar a la hora de comida, después que terminara el evento. A mi no me gustan mucho estas ceremonias pero Marianne estaba emocionada y le gustaron mucho los regalos, que por cierto fueron muchos y la mayoría muy útiles.

Sobró comida para toda la semana, si alguien tiene hambre nos puede acompañar a terminarla.

4 Comentarios:

At lunes, septiembre 04, 2006 12:06:00 p. m., Anonymous Anónimo nos responde...

para alla vamos...
resistencia al píe de lucha en Av. Paseo de la Refoma, para no causar tanta molestia, llevaremos nuestro plato , cuchara y vasito desechable.

 
At martes, septiembre 05, 2006 7:48:00 p. m., Anonymous Anónimo nos responde...

Què buena onda, Pipenui. Las mujeres lo pasamos regio cuando nos juntamos a celebrar. Estas ceremonias me hacen recordar un libro, "El Rodaballo" de Günter Grass. En el explica la historia de la humanidad contando las vidas de 7 mujeres. y me remonto a los albores, cuando las tribus dependìan de sus hombres que cazaban, pero dependìan aùn màs de sus mujeres que mantenìan el fuego encendido y al grupo unido. Creo que hacemos estos rituales para que permanezca la memoria colectiva y no olvidemos los afanes que hemos pasado para mantener viva nuestra especie. Bien por Marianne, mi nieto y todos los asistentes al machitùn. Ina

 
At miércoles, septiembre 06, 2006 12:21:00 p. m., Anonymous Anónimo nos responde...

esta nota, y a la vez los comentarios que leo, me dan mucho que pensar, primeramente me gustaría saber como distingue una mujer un regalo útil de uno que no lo es, la mayoría de quienes yo convivo, piensan que una bolsa de mano, unos zapatos que usara un par de veces y un perfume caro, son "muy útiles", acabo de pagar por un bolsito de maquillaje mas de 500 pesos y yo hubiera pensado que una bolsa de plástico serviría excatamente para lo mismo y ademas sería desechable y despues del club la tirarias y "voila¡", pero no... los artículos útiles varian de acuerdo al sexo, edad, lugar geogárfico en donde habitas y presupuesto económico de tu proveedor.
Por la comida, gracias, pero creo que depues de tus invitados del Paseo de la Reforma, no habra quedado mçás... gracias
por lo de las reuniones de mujeres con aún más mujeres...es algo que seguramente ni los mas conotados psicólogos han podidio entender, yo me mantengo al margen, y si el tema es algo tan conmovedor como un babé, las reuniones se tornan aún mas extrañas. Más que reuniones son una especie de ritos filiofilos en donde se suelen abrazar las prendas que usaran los bebes e incluso se derraman gran cantidas de lagrimas "de alegría" ademas de hacer una especie de rituales de iniciación para la mujer que va a convertirse en madre.
abur

 
At domingo, septiembre 10, 2006 1:57:00 p. m., Blogger rousse nos responde...

Todo lo que dices es completamente cierto. Yo misma que fui la festejada no he comprendido muy bien el porque se hacen los "beibi shaguers" o las "despedidads de solteras", ademas tienen que ser tematicos. En mi caso acepte un ofrecimiento de hacer la fiesta y considerando que cuando nasca nuestro peque ya no voy a ser la protagonista, pense que era una buena manera de festejarme como futura madre; asi lo vi yo en esta ocasion. Sin embargo, no hicimos ninguno de los jueguitos clasicos como adivinar de que tamaño tienes la pansa ni la sopa de letras, fue solo una gran comilona que nos duro mas de un dia.
Y de los regalos utiles, en este caso fueron cremas para las rosaduras del bebe, para aliviar los pezones, articulos de limpieza y cosas asi y un monton de ropa para mas de 6 meses que fue muy bueno. Yo suelo ser casi siempre practica y tambien creo que un bolso de noche no lo es, asi que no espero que me regalen eso, sin embargo algo que nunca tiene un "pero" para mi es la joyeria, si es oro, plata con o sin piedras, barata o cara, me fascina y lo aprecio tanto o mas como la lavadora de ropa o la lampara de emergancia (que SI son utiles).

 

Publicar un comentario

<< Inicio