sábado, agosto 26, 2006

La cita al fin

Hace varias semanas tuvimos la primera cita con uno de los bancos de cordón umbilical. Nos habían ofrecido una visita para conocer el laboratorio pero inicialmente era para una fecha prróxima al parto, cosa que se me hizo sospechosa así que decidimos no adquirir nada hasta que no puedieramos conocer sus instalaciones, mientras tanto hemos visto otras opciones, cuidando que sean nacionales porque al parecer hay problemas para importar sangre, aunque sea de uno.

Hoy llegamos con Marianne puntuales a el banco, la cita era para las 9 de la mañana en un lugar cercano a mi estudio. El lugar es una bodega relativamente chica pero nos dio confianza conocer que cuentan con los equipos que publicitan, desde el citómetro de flujo para el conteo celular hasta las cámaras criogénicas de nitrógeno líquido. Una empresa gringa le habia mencionado a Marianne que en México no se usaba nitrógeno, una clara mentira. La segunda opción es una empresa de Guadalajara que ofrece hacer todo el traslado pero en su contrato uno debe aceptar a realizar el traslado, pero el vendedor dijo que no me preocupara que eso era para otros estados. Por experiencia se que lo que no esta en un contrato es imposible de pedir luego y creo que es una posible causa de conflicto.

4 Comentarios:

At domingo, agosto 27, 2006 4:44:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

El Ministerio o Secretarìa de Salud tiene algùn registro de estas empresas? Serìa interesante saber si existe ese control, y de ser asì, si esta empresa està empadronada. Me alegro que la primera impresiòn fuera buena. Besos, a los tres, Ina

 
At domingo, agosto 27, 2006 6:35:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Están registradas ante la SSA, ademas cumplen con dos protocolos de manejo de cordón, uno es nomfa oficial mexicana (NOM) y el otro se llama NETcord. Estas empresas salieron reseñadas en la revista del consumidor.

 
At domingo, agosto 27, 2006 8:40:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

conozco la de Guadalajara, es la de mayor munero de casos y efectivamente trabaja para cubrir toda la república, si me dices el nombre de la clínica a la que acudieron, mañana solicito datos a la asociación de ginecologia y seguramente podré aportar alguna información extra.
Felicidades por la decisión, y seguramente la que eligieron es la mejor.

 
At viernes, septiembre 01, 2006 3:41:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

no pude conseguir la infromación que esperaba el la asociación, registran de igual manera a ambas empresas, pero por desgracia no hay un seguimiento de parte del ginecólogo hacia los bebes, y muchas veces incluso hacia la madre. Nadie ahi ha presentado un caso de uso ya del servicio, casos que le ha correspondido a otras especialidades. Pero yo sé, que les irá muy bien con la que eligan. cuidense mucho y no olvides tu pipenui, que a pesar de estar muy ocupado, nos hagas saber por aca sobre le nacimiento del hereder@.
abur

 

Publicar un comentario

<< Inicio