viernes, julio 28, 2006

La mugrita del ombligo

No me refiero a la pelusilla que aparece en el ombligo, si no a la sangre que queda en el cordón umbilical del recién nacido. Hoy nos visitó el representante de una empresa que guarda las células madre que se obtienen del cordón, lo hizo para resolver algunas dudas y de ser posible vendernos el servicio.

Esto de las células madre todavía me parece una mezcla entre vendedor de aceite de serpiente, ciencia ficción y realidad, aunque un poco más cargado hacia la última. Ya desde hace meses Marianne había visto que existen varios proveedores que congelan las células madres que podrían salvar al niño o a nosotros de ciertos tipos de leucemia, anemia y lo que se descubra en un futuro. Los precios son altos y varían entre empresas, la que nos visitó hoy es una empresa mexicana que de acuerdo a la Revista del Consumidor es la más barata pero que aparentemente cumple con las normas de salud correspondientes (SSA y netcord).

Adquirir este servicio podría verse como un seguro, igual nunca lo usamos y además la cantidad de células sólamente sirven para una ocasión. Nos aseguran que pueden mantener las células madre congeladas en buen estado por al menos unos 20 años, que es lo que lleva la muestra más antigüa en el mundo. Una vez dado el trancazo inicial los pagos anuales no son altos, sera cuestión de ver si el destino nos alcanza.

3 Comentarios:

At viernes, julio 28, 2006 6:08:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Siempre he pensado que el dinero no hace la felicidad, pero de que ayuda, ayuda. Si se puede comprar ese seguro, y ojalà jamàs se deba ocupar, pues hay que hacerlo. Cuànto dinero se tira a veces en cosas menos importantes, es lo que hay que tomar en cuenta. Si yo estuviera en el caso, y pudiera, lo harìa, es una opiniòn bastante parcial ya que soy una de sus abuelas, pero, es que se trata del Cacahuate. Muchos besos, Ina

 
At domingo, julio 30, 2006 8:47:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

HAGANLO...hablo por primera vez como médico ante ustedes. Les comento ademas, que apenas hace unos días ha nacido en España la primera niña programada geneticamente contra enfermedad congenita alguna. ¿No es esto en verdad maravilloso?. Esto es solo el inicio de aplicaciones científicas, pero lo de las celulas madre es una realidad en este momento. Es la poliza de seguro de ese crio, que recuerden, será un "ultimo modelo".
abur

 
At lunes, julio 31, 2006 9:17:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Definitivamente vamos a guardar las células. Gracias por el consejo.

 

Publicar un comentario

<< Inicio