lunes, octubre 24, 2005

Domingo de fuego

Al asado de ayer llegaron los papás, padrinos y un tío chileno que anda de paso. Casi de la manga nos sacamos un asado en el que estrenamos el nuevo asador que si bien es mucho más sencillo que el el super-meat-maker de O.J. Simpson tiene bastante espacio para cocinar la carne. Mi papá que es el diseñador ya ideó nuevos aditamentos para hacer más eficiente el arte del asado, que quedó jugoso pero un poco duro.

En la noche fuimos con las viudas alegres a la fiesta del barrio de San Lucas, donde celebran al santo homónimo. La semana pasada ya habían realizado un "ensayo general" y la versión de ayer fue muy parecida pero como ahora llegamos temprano pudimos ver la quema del castillo que es de las más impresionantes que me han tocado ver, esto acompañado de una banda que tocaba desde música clásica hasta danzón, todo muy bien coordinado.

Renata es una amiga de Montxe que siendo restauradora de profesión y loca de vocación le tocó restaurar el santo de la iglesia y era reconocida por todos los sanluqueños. La fiesta usualmente abarca una cuadra de ese barrio que es bastante estrecha y tradicional, frente a la iglesia hay un albergue de niñas que es el mejor lugar para ver los fuegos artificiales, que como digo estaban impresionantes. El pueblo debió contratar druidas en lugar de artificieros por la magia de las luces, que incluso llegaban a tomar forma de corazón o de estrella, impresionante.

Nuestra tradición es la de atascarnos con la comida que ofrecen en los puestos que se instalan ese día, yo ya iba un poco lleno con el asado previo y no pude seguir completa la tradición de visitar todos los puestos.

3 Comentarios:

At lunes, octubre 24, 2005 4:17:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Creo que OJ Simpson no tiene parrillas a la venta, probablemente lo confundes con George Foreman, famoso por su Lean Mean Grilling Machine http://www.lnt.com/sm-george-foreman-lean-mean-grill-and-griddle-machine--pi-1856395.html

NOs leemos

Gunds

 
At lunes, octubre 24, 2005 4:38:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

POr cierto, qcreo que esta liga está mejor que la que puse antes
productos GEorge Foreman

 
At lunes, octubre 24, 2005 4:48:00 p.m., Blogger Titus nos responde...

Cierto, creo que O.J. Simpson venden guantes repelentes a la sangre.

 

Publicar un comentario

<< Inicio