sábado, agosto 20, 2005

Salimos de la isla

Hoy terminó finalmente el viaje en barco cuando llegamos a South Hampton, el puerto de inicio. Hay montones de cosas que podría contar del viaje pero creo que como dicen los gringos: "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

El último día de barco realmente fue corto y pesado ya que teníamos que preparar la salida de acuerdo a un itinerario muy bien establecido por las autoridades del barco. Una vez realizados esos menesteres fuimos a cenar y luego a al chou de despedida. Primero se presentó un comediante bastante bueno a mi parecer y luego un músico country pero que era malísimo contando chistes, se despidió con una obra clásica de guitarra, como para mostrar que los músicos de barco pueden ser buenos pero que en realidad les gusta viajar.

Hoy nos levantamos a las 4 de la mañana para abandonar temprano el barco y tomar el avión (¿pterodáctilo?) a Paris, luego de 3 horas de espera embarcamos rumbo a Madrid en otro avión un poco más cómodo que el anterior. Se supone que en Madrid nos esperaría un coche en renta pero nos informaron que se había descompuesto y que tardarían al menos hasta el próximo lunes para decirnos lo que tiene. Nos llevaron a nosotros y a nuestras 13 maletas a la agencia donde se comunicaron a Francia (???) para explciar la situacuión, la agencia de Francia se comunicó con otra de España para pedirle que llamara a un taxi para llevarnos al hotel. Todavía no entiendo la razón por la que no tomamos un taxi en el Aeropuerto de Barajas y no tardar horas en el procedimiento.

Finalmente llegamos a nuestro hotelito que por pura casualidad se encuentra frente a la fuente de Neptuno y al museo Del Prado. Espero poder ir mañana ya que nunca lo encontramos abierto del todo.