martes, agosto 23, 2005

Madrid

Ya van varias personas que me comentan que lo primero que hacen los paisanos al llegar a Madrid es visitar El corte inglés, incluso uno de los meseros del hotel me contó un chiste muy grosero al respecto. Justamente ayer fuimos a El corte inglés, en parte obligado a una apuesta/contrato que debí pagar/cunplir. Para colmo fuimos al más grande de Madrid, que debo decir es impresionante por el tamaño y demasiado desordenado en su contrucción, creo que eso se debe a que la tienda se fue comiendo a otras y por eso está tan desperdigada. Lo primero que veo al entrar a la tienda no son las bolsas y ropa de marca, en este caso veo a un negro joven y de baja estatura, con las manos esposadas y seguido por dos polis, digo, no es que uno crea que a la gente y especialmente a los africanos les guste andar comprando con las manos esposadas por lo que varias cosas me pasaron por la mente.

Estos días han sido de ver mucha gente en la calle de vacaciones y es lo que me lleva a la reflexión del día. Todo el mundo en Europa y ciertos países de sudamérica se toma al menos dos semanas de vacaciones cada año, y siento que en México eso se ve como algo increible, podría alguien decirme que en Europa lo hacen porque son ricos, ¿pero cual es el caso de Argentina o Chile? si bien Chile es considerado un país económicamente fuerte, no creo que sea rico y claramente Argentina tampoco lo es. Eso de trabajar 60 horas a la semana o más y tener apenas cinco o seis días de vacaciones al año me lleva a pensar o que somos bastante poco productivos o demasiado explotados.

Dos personas distintas me comentaron que su viajes al VES y al SIGGRAPH respectivamente lo tomaban aprovechando sus vacaciones, lo cual me pareció increible siendo que debería ser tomado como parte de la actualización en el trabajo, ya que dificilmente son vacaciones, y eso que el VES ocurre principalemente durante el fin de semana.

En estos días hemos estado visitando los museos que nos interesan y que estan cerca de nosotros. Tanto el Museo Del Prado como el Tyssen estan cruzando la calle del hotel y el Reina Sofía está a dos o tres cuadras. Hoy nos subiremos al turibus para que Pilar pueda ver Madrid y espero en la noche ponerme a trabajar en los proyectos pendientes. Si todo sale bien podríamos terminar con una visita nocturna al museo del jamón, hay uno cerca del hotel.

1 Comentarios:

At martes, agosto 23, 2005 1:32:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

¡¡¡Gracias por las fotos!!! Pipenui. También agradezco las postales que me llegaron en numero de cuatro, todas juntas en un mismo día. Se me hace bonito el viaje, distinto al del año pasado que parece que todo tenía la emoción de lo desconocido. Ahora, por lo mismo se puede elegir mejor lo que hay que ver, me imagino. Cariños a todos, Ina

 

Publicar un comentario

<< Inicio