jueves, noviembre 10, 2011

Finalista, el comienzo de algo

Hace un tiempo, Anima Estudios (Don Gato, La leyenda de la llorona, El chavo del 8) convocó a un concurso para coproducir un cortometraje animado. Hoy me avisaron que soy finalista y que debo estar en Querétaro para el día 12 de noviembre, cosa que veo complicada gracias a mi viaje a Durango. En caso de ganar ellos pondrían sus recursos para crear el cortometraje de la historia que escribió Camilo, mi hermano. Yo sería el director y en parte propietario de los derechos.

Este cortometraje de tres minutos lo intenté realizar hace dos años pero no pude lograr una coproducción. En mi búsqueda comprendí que organismos como IMCINE tienen apoyos mínimos a la producción pero con condiciones muy desventajosas para el autor, cosa que me parece lamentable. Lo peor es que al final los cortometrajes realizados son financiados por los impuestos de todos, pero son vistos por muy poca gente ya que limitan su exhibición a un puñado de festivales. Deberían ser del dominio público desde mi punto de vista.

Ya veremos si esto es el inicio de un nuevo proyecto animado.

ACTUALIZACIÓN: Recibí la noticia tarde y sin muchas explicaciones, pero hoy por la mañana acabo de ir a la página de la convocatoria y por el número de finalistas tengo la impresión que en realidad los afortunados somos todos los que enviamos los documentos correctamente. Las probabilidades de ganar se disuelven como el agua.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At sábado, noviembre 19, 2011 10:35:00 a.m., Blogger rousse nos responde...

Lastima que se fue como agua entre las manos. Lo siento Güero, pera sabes que te quiero.

 

Publicar un comentario

<< Inicio