martes, mayo 04, 2010

Otorrinolaringología.

Mañana llevo a Ruy a que le hagan los exámenes preoperatorios. Las aspiraciones de cortisona le ha disminuido temporalmente la inflamación de las anginas supercrecidas, pero el otorrino decidió que ya se le deben quitar anginas y adenoides. Me pone nervioso saber que lo operan antes de cumplir cuatro años, pero no hay otra opción.

Después de eso queda el tratamiento de la posible alergia. Por el momento le hemos quitado el chocolate y otros alimentos. Ruy entiende tan bien que hay una relación entre el chocolate y su malestar que cuando en fiestas le ofrecen un chocolatito lo rechaza.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At martes, mayo 04, 2010 12:46:00 p.m., Blogger D.I. Felipe González nos responde...

No te preocupes por la edad. A mi me extirparon las anginas un poco antes de los 4 años con tecnología de hace 38 años.
Después de la operación no pude comer nieve de chocolate y me tuvieron que dar nieve de limón (mi tío, el doctor, recomendó que me dieran nieve "para desinflamar y consentir al chamaco").
Ojalá y lo de Ruy no sea un problema alérgico.

 
At martes, mayo 04, 2010 2:05:00 p.m., Blogger Andrés Sánchez Moguel nos responde...

Pipe, siempre son cosas que preocupan la salud de nuestros peques, y siempre nos sentiremos mejor cuando pase la operación, por sencilla que ésta sea. Igual te quiero decir que mi hijo Pablo también fue operado muy pequeño de anginas, y fuera del dolor que le pareció desconcertante al principio, no hubo mayor problema. También resultó alérgico a varias cosas. Tomó las vacunas (o como se llamen) para disminuir su sensiblidad a esas cosas, y eso fue todo. Lo que quiero decirte es que no podemos evitar angustiarnos, pero que todo irá muy bien, y que te mando un abrazote (y otro para toda la familia).

 
At martes, mayo 04, 2010 6:17:00 p.m., Blogger Gunnar Wolf nos responde...

Pues, después de tu mensaje anterior, yo me imaginaba que al conocer a Ruy vería a un niño deprimidón y debilitado. Y nada de eso, se ve de lo más normal. Eso, supongo, te debe hablar de que –a pesar de que hay un problema innegable, y lo están atacando– tu hijo goza de relativa buena salud.

Me uno al comentario del otro Felipe. Yo dejé de tener anginas antes de los cinco (no recuerdo la edad exacta siquiera). Y antes de eso, había pasado por otra cirugía ya... Y una enfermedad respiratoria severa (pseudo-krupp). Y por lo visto, de ahí pa'l real, mi salud mejoró fuertemente. Ojalá dentro de 30 años Ruy pueda decir que no recuerda siquiera sus años de enfermito.

 

Publicar un comentario

<< Inicio