miércoles, agosto 13, 2008

¿Lo importante es la historia?

Llego a Los Angeles y me encuentro con una ciudad algo cambiada. Al parecer decidieron invertir mucho dinero para cambiar al centro (donde transcurre la convención), de ser un centro económico con robots-empleados que sólamente van a trabajar ahora han construido varios edificios de departamentos y lofts, como los norteamiericanos no caminan no hay más gente en la calle pero al menos ya hay un poco más de servicios como restaurantes. Los terrenos baldíos al lado del centro de convenciones ahora son un estadio de basketball y un enorme teatro.

Alguien decidió cambiar el formato de SIGGRAPH y la diferencia es que ahora hay muchas cosas más que hacer, o más bien para no hacer ya que no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Pensaron que toda la semana habría un festival-competencia de animaciones, tenemos que votar por celular por nuestro favorito al estilo American Idol, yo lo haría pero no se escribir mensajes mediante uno de esos teléfonos.

Hay dos cosas que han saturado mi tiempo estos dos días, uno es la estereografía que ya se implantó en Hollywood . Otro es Pixar, que cumple veinte años y andan todos sus jefes por aca. John Lasseter presentó hoy un cortometraje y un documental en el mega teatro Nokia. Ed Catmull (presidente de Disney y Pixar) dio la plática magistral.

Una foto de John Lasseter entrevistando al impresionante animador Frederic Back, que dijo que le debe al haber ganado el Oscar el poder hacer sus propios proyectos. Nos regalaron la proyección de su corto "The man who planted trees". Posteriormente un documental sobre los 20 años de Pixar.



1 Comentarios:

At lunes, agosto 18, 2008 9:12:00 p.m., Blogger rousse nos responde...

debio haber sido una muy bonita experiencia

 

Publicar un comentario

<< Inicio