sábado, julio 12, 2008

El corto, una semana menos

Ya se ve el final del túnel y estamos a pocas semanas de terminar la parte de animación. Luego tendré que preocuparme por agregar sonido pero un par de amigos me han ofrecido una solución a eso.

Hay varias técnicas de animación, ninguna es mejor que otra en principio sin embargo cada una tiene sus diferencias importantes. Luego de hacer el guión visual (storyboard) y el guión animado (animatic) se tiene que poblar el escenario (layout), de eso estuvo encargado Carlos tomando como guía el animatic. La animación ha sido mi labor principalmente, por lo que tomo el layout (¡uf, cuantas palabras raras!) y comienzo a hacer el bloqueo (blocking), que es una animación muy elemental donde descubro si la velocidad y las poses de los personajes son correctas, luego de eso procedo a hacer la animación principal y luego la secundaria, que es la dedicada a los detalles como gestos de cara, movimientos de objetos que se encuentren colgando, ropa, etc.

Pongo parte de una escena del corto como ejemplo de lo que es el blocking y luego la animación ya terminada. Sin la primera parte, la segunda no saldría bien (o simplemente no saldría). El videito que pongo es conocido en el medio como "playblast", es una representación simplificada de todo ya que falta iluminación, sombras, texturas, etc.




Un ejemplo de maestría. Los japoneses suelen hacer la animación final igual en tiempo y poses a la que aparece desde un principio en el animatic y storyboard.

Etiquetas: