jueves, noviembre 22, 2007

Orejas de Mickey Mouse

Desde hace tiempo tengo la idea de hacer un pequeño homenaje a Tintin, personaje de caricatura belga. Me encantaría poder animar la historia llamada "Objectif Lune" donde Hergé imaginó al hombre viajando a la Luna mucho antes que eso fuera posible.



Recrear a Tintin que es un personaje bi-dimensional en tres dimensiones me hizo topar con el problema de las orejas de Mickey Mouse. La caricatura tradicional y la realizada en 3D son dos medios distintos, aunque parecieran tener el mismo principio algunas reglas cambian. Cuando tomo referencias (dibujos) de Tintin en papel encuentro que las proporciones del cuerpo cambian dependiendo del ángulo en el que se mire, algo similar le ocurre a Mickey Mouse, donde sus orejas sin importar la posición del cuerpo siempre estan viendo hacia el frente. Esta es una licencia que se da el autor por lo que además de mis limitaciones en la percepción de proporciones, me encuentro que no hay una proporción única para Tintin, cada vez que comparo el modelo que hice, al girarlo y compararlo con un dibujo similar, las proporciones no cuadran. En fin, este el es avance de Tintin en su disfráz de técnico, el que realmente me gusta es el de reportero, que luego voy a modelar.

Etiquetas: ,