Dos de tres
Las últimas semanas han sido de mucho trabajo de oficina, nada que involucre creatividad pero que es indispensable para mantener en pie un negocio.
Suena sencillo tener que hacer cotizaciones para realizar un anuncio comercial desde cero. Es necesario contactar a cada una de las personas involucradas en el proceso; desde el dibujante que va a crear el storyboard, cotizar un telecine o cualquier aparato exótico del que no dispongamos, platicar con el estudio de grabación que tiene contacto con los actores que rentan sus voces, contactar el estudio que puede sacar el video en todos los formatos de cinta que las televisoras piden, etc. Para cada proyecto los precios y tiempos de trabajo cambian, por lo que se repite cada vez.
A veces los clientes no son muy específicos en sus peticiones y hacen apenas un esbozo del proyecto, pero solicitan que el presupuesto que ellos reciban sea específico, incluso en tiempo de realización. No es lo mismo hacer una animación con un personaje que con tres o con diez, en un proyecto reciente tuvimos que animar cientos de personajes en un estadio, los recursos involucrados son distintos.

Etiquetas: estudio
1 Comentarios:
El idioma ingles, lo copio del español, a pesar de que es mucho mejor su "redacción y forma" en el idioma ingles.
En México se estila:
Si es bueno y barato jamás rápido. Si es barato y rápido jamás bueno.
Pero si es rápido y bueno nunca barato.
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