lunes, noviembre 06, 2006

30 días

El sábado se cumplió el primer mes de vida de Ruy y lo celebramos visitando al pediatra. En esta cita nos informaron que los exámenes que le hicieron a nuestro hijo al nacer indican que todo va normal, incluso nos mostraron una prueba que consiste en cargar al bebé de modo que sus pies toquen el piso, por reflejo dio un par de pasos. El médico nos dijo que esa prueba indica que no hay retraso mental.

El pediátra fue una vícitima obligada de nosotros un par de veces, la primera llamada la hicimos cuando apareció la gripa. Nosotros notamos los síntomas (o la falta de ellos, como la fiebre) y no quisimos ver lo que el médico luego nos confirmaría, en estos momentos Ruy dificilmente puede tener gripa y lo que sufre realmente es una alergia producida por el clima, la misma que tiene Marianne desde hace años.

El médico nos mostró algo que no me esperaba. Al parecer el género de Ruy (y el de cualquier casi-recién nacido) todavía no se encuentra definido hormonalmente hablando y produce leche casi como si fuera una mujer adulta, si le oprimo las tetillas salen unas gotitas de leche. Que luego no nos extrañe si viene Freud y nos pide que le contemos sobre nuestra madre.