lunes, marzo 20, 2006

Y sigue la mata dando

Poco a poco van creciendo las plantas del huerto en miniatura. La mayoría de las semillas germinaron y las plantas ya estan pasando de ser un palito con un par de hojas a verduras con personalidad propia, las primeras hojas ya son acompañadas por otras nuevas que tienen las características formas del cilantro, espinaca, etc.

Como no tenía mucha idea de cómo hacer el huerto se me ocurrió sembrar todas las semillas que vienen en los sobres, una maceta para cada uno. Mi sorpresa es que casi todas las semillas decidieron germinar y ahora crecen juntas como usuarios de metro a las 7 de la mañana. Los primeras en germinar fueron girasoles, y cuando alcanzaron una longitud de 10 centímetros decidí trasplantar la mitad al jardín, al parecer la mayoría aguantaron el cambio, el calor y a la trufa que le encanta sentarse sobre todo lo que hago.

Es impresionante ver a la naturaleza en acción. Los árboles y plantas que durmieron estos últimos meses invernales ahora se llenan de nuevas hojas, flores y ramitas. Como claramente los almácigos quedaron chiquitos, tendré que construir o conseguir unas camas de tierra para darle espacio suficiente a todas las plantas.

6 Comentarios:

At martes, marzo 21, 2006 4:29:00 p.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Lo que hace la gente acà que tiene problemas de falta de tierra en su patio porque està embaldosado es construìr unas jardineras junto a uno de los muros. Hay quienes las hacen alrededor de todos los muros disponibles. El alto determinarà la capacidad para albergar las plantas y sus raìces. Ademàs, se ven bien bonitas. Ya probaremos de esas verduras. Ina

 
At jueves, marzo 23, 2006 9:59:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

la tierra que usaste era de buena calidad (composta casera), eso fue muy importante para la germinación de todas las semillas.
suerte con esas verduras y para evitar plagas sin usar quimicos, te cuento que el mejor plaguisida natural, es moler chiles con agua en la licuadora, con 2 chiles para un litro es suficiente, y luego lo culeas y con un atomizador lo esparces sobre tus plantas. acuardate de hacrlo antes de que las plagas lleguen, pues una vez ahi, te arrepentiras de no habr seguido mi consejo.
abur

 
At jueves, marzo 23, 2006 10:01:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Fe de erratas
CUELAS los chiles, no lo que dice mi comentario.
abur

 
At jueves, marzo 23, 2006 10:03:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

por que sigue diciendo que hay un comentario si tienes 3 y con este cuatro....
abur

 
At jueves, marzo 23, 2006 10:24:00 a.m., Anonymous Anónimo nos responde...

Ja,ja, que bueno el consejo de Abur. Con la cantidad de plagas que hay en mi jardìn, estoy seguiendo AL PIÈ DE LA LETRA su consejo. Yo estoy sumamente contenta, aunque no noto mejorìa en mis plantitas, pero como niña aplicada que soy seguirè insistiendo, por lo menos, lo paso bien. Ina

 
At jueves, marzo 23, 2006 10:51:00 a.m., Blogger Titus nos responde...

Abur, gracias por el dato.

Tenemos severos problemas de plagas gracias a que una casa vecina y abandonada tiene árboles infestados. He intentado lo del agua jabonosa y ha funcionado con los pulgones. Compré algo contra los caracoles y babosas pero voy a intentar lo del chile cuanto antes.

 

Publicar un comentario

<< Inicio