lunes, febrero 27, 2006

Una entrevista pospuesta

Cuando trabajé en Ollin Studio tuve la posibilidad de conocer a gente muy interesante del medio de la animación y efectos visuales. A finales del año 2001 o principios del 2002 tomaba fuerza un proyecto que iniciamos con un grupo de amigos del estudio, con ese proyecto comenzó Deathfall, una página web que en sus inicios fue underground y finalmente se convirtió en unas de las más conocidas. Deathfall en ese momento era un proyecto de grupo, siempre intentábamos crear contenido como minitutoriales y entrevistas.


El español Remo Balcells llegó un día al estudio y tuvimos la oportunidad de escuchar sus experiencias como supervisor de efectos visuales en películas como Titanic, El quinto elemento y especialmente en ese momento, Final Fantasy. Remo vivía todavía en Hawaii como parte de la sosobra que dejó el fracaso en taquilla de la película y finalmente a la perdición a Square USA, el estudio. Sin embargo algo quedó y le pudimos hacer una entrevista que por distintas razones nunca publiqué, ahora aprovecho el servicio de Google video para ponerla en línea. El casét original se perdió pero encontré un pequeño video en una esquina de la máquina de edición de audio. El video estaba supercomprimido por lo que ni siquiera intenté editarlo, el audio y video no son muy buenos y posiblemente las preguntas sean un poco tontas y viejas, pero lo hago porque creo que vale la pena y quiero también probar el servicio de Google.

Picar a la imagen par ir a la entrevista.

1 Comentarios:

At martes, febrero 28, 2006 12:12:00 a. m., Blogger rousse nos responde...

No he visto como esta la entrevista con Remo actualmente, no se que calidad pueda tener.
Sin embargo recuerdo cuando la hiciste; fue una dialogo fluido, comodo y abierto. A mi me gusto mucho pues en ningun momento parece estar incomodo el entrevistado y el entrevistador lleva las preguntas en forma de platica.

 

Publicar un comentario

<< Inicio